| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una tienda virtual para comercios e industrias

La Cámara Económica, junto con la Municipalidad, lanzará la plataforma de venta virtual CETA CLIC, destinada a brindar un espacio a comercios e industrias de Tres Arroyos en una gran diversidad de rubros. 

Augusto De Benedetto, presidente de la Cámara Económica; junto a Sol Aizpurúa y Florencia Soumoulou, miembros de la entidad, responsables del proyecto e integrantes de la consultora de comunicación PLOT, hicieron referencia a la manera en que va a funcionar este sistema novedoso en el ámbito local.
“Es algo que tenemos en mente hace dos o tres años”, indicó en el inicio de la entrevista Augusto De Benedetto.
Y recordó: “alguien que venía trabajando mucho en esto era Mariano García Hurtado, que siempre decía que tenemos que perderle el miedo al comercio virtual y a las plataformas online”. 
Consideró que “la pandemia aceleró de manera notoria el cambio. El paradigma del comercio tradicional se va a ver afectado, vamos a ver un salto a nuevas formas de comercialización, por medio de plataformas y redes sociales. Ya se venía percibiendo y ahora se va a acelerar”.
Hizo referencia a la decisión de la institución y el municipio de “hacer un trabajo en conjunto” y citó como ejemplo que “en Tandil hay casos exitosos en que se complementan lo público y lo privado. Creo que va a ser una experiencia muy buena”. 
Observó también que “en las redes sociales existían aquellas personas que comercializaban productos en la informalidad, sin estar habilitados, una competencia desleal. El comerciante que viene trabajando desde hace años en forma legal dejará de ceder más ese espacio, va a ocupar el lugar”.

Beneficios 
Sol Aizpurúa señalò que “es como una tienda digital. La idea es que los comercios puedan subir sus productos y que los clientes no tengan necesariamente que ir al local. Cuando se les ocurra o quieran, los clientes entran a la página, saben el precio y el día en que lo pueden tener”.

Para darse de alta, el comercio o industria debe ser socio de la Cámara Económica y firmar un acuerdo, que es una simple formalidad. Recibirá luego “un usuario y contraseña para utilizar en un panel, podrán cargar sus productos, una descripción, imágenes y precios”.
El producto se podrá observar por rubro y otra opción es directamente ingresar al comercio para ver todo lo que ofrece.
Por su parte, Florencia Soumoulou mencionó los beneficios. “Los comerciantes que se den de alta van a poder tener una comunicación periódica vía e-mail a toda la cartera de usuarios de la Cámara Económica, que son más de mil socios”, sostuvo, tras lo cual afirmó que “va a haber una publicidad de CETA CLIC en los medios de comunicación”. 
En forma paralela, contará con “múltiples canales de comunicación a través de las redes sociales propias de la plataforma, donde vamos a publicar promociones, ofertas”.
En consecuencia, se logrará “un posicionamiento de los productos y de las promociones. La marca estará en el sitio y llegará al cliente en cualquier horario y lugar”.
Con respecto a plataformas nacionales, una ventaja es conocer al vendedor y que su local se encuentra en la misma ciudad.
En este marco, Augusto De Benedetto puso de manifiesto que “el apoyo sobre todo del Banco Provincia es importante, nos va a dar diferentes opciones para que el producto sea más tentador, con cuotas, facilidades para CETA CLIC puntualmente”. 
Se incluirán “todo tipo de rubros. Desde una maquinaria agrícola hasta un par de zapatillas”. Los medios de pago previstos son tarjeta de crédito, tarjeta de débito y efectivo. 
Acompañamiento
“Vamos a estar para acompañar al comercio y la industria en todo lo que es la incorporación a la tienda y ayudarlos en lo que necesiten”, indicó Sol Aizpurúa. 
El presidente de la Cámara Económica anticipó que “vamos a hacer cursos de capacitación, en forma gratuita, para que los comerciantes puedan saber posicionar sus productos dentro de la página. Queremos fortalecerlos en el proceso de vender por las redes, que tengan mejores posibilidades”.
CETA CLIC no tiene costo de mantenimiento. Únicamente abonar la cuota social de la Cámara Económica, que es muy accesible y gastos operativos, similares a otras tiendas virtuales, cuando se realiza una venta. 
Potencial 
La presentación oficial desde la institución y el municipio “será dentro de los próximos días”.
En su evaluación, Augusto De Benedetto comentó un dato que es claro.
En forma previa a la pandemia, “a los distintos correos de Tres Arroyos llegaban por mes unos 800 paquetes de compras a plataformas digitales. El consumidor está mucho más preparado que el comerciante, la demanda existe. Tenemos que impulsar desde la Cámara la oferta del comerciante, hay que animarse”. 
Quienes quieran contactarse para sumarse a CETA CLIC o hacer consultas, podrán llamar a los teléfonos (11) 41612199, 2983 464985 o bien escribir a [email protected].
 
Fomepro
Los vecinos que hayan accedido a un préstamo de la línea municipal de créditos Fomepro, van a tener un lugar en CETA CLIC.
“Es interés primordial para el municipio, tanto apoyar a los comerciantes como a los emprendedores”, argumentó Florencia Soumoulou.
“La idea es que todos los que estén dados de alta con el monotributo dispongan de su espacio”, expresó Augusto De Benedetto. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR