La Ciudad

Esta actividad tuvo lugar ayer por la tarde

Entregaron bolsas de comida a vecinos del Barrio Rancho

12|05|20 11:13 hs.

En la jornada de ayer, la Junta Vecinal del Barrio Ranchos de la Virgen de Luján entregó junto a Daniel Codonio, bolsas de alimentos para los más necesitados. 


La propuesta fue encabezada por Codonio, quien estuvo acompañado por Sergio Rodríguez, presidente de la Junta Vecinal y de Jorge Acha, vicepresidente. 

Consultado acerca de cómo nació la propuesta, Codonio explicó que “yo estoy sin laburo y conozco vecinos de todos los barrios, ando por todos lados, y veo que la gente tiene hambre. Me dedico a organizar campañas de socios para clubes, bonos contribución y pensé: ‘dentro de lo que hago yo, ¿cómo puedo dar una mano?’, entonces vine a hablar con los chicos de la junta del barrio, ‘Zapatito’ (Sergio) Rodríguez y Jorgito Acha, les comenté la idea que tenía y salimos a la calle. Esto fue hace más de veinte días, casi un mes. Somos muy pocas personas, la realidad es que por ahí el que más anduvo fui yo, porque me dedico a esto, pero los chicos también dieron una mano dentro de lo que pueden y en el tiempo del que disponen, porque cada uno tiene su laburo”. 



En lo que respecta a la ayuda en sí, Codonio explicó que “se juntó un total de 22 mil pesos, se hizo una compra a un supermercado local, que nos hizo un muy buen precio, y toda la mercadería va a llegar a la gente, que es lo que tiene que ser”. Asimismo, aprovechó para hacer una aclaración personal: “Uno se ha equivocado mucho en la vida, ha tenido problemas de todo tipo, yo en lo personal tuve problemas de adicciones y de los errores uno aprende. Ayudar al otro, al prójimo, es una caricia al alma”. 

Dijo además que “hay mucha gente que habla, que opina, que cuestiona: ¿y sabés lo que veo de esa gente? que no hace nada de esto, o sea que es mucho más fácil hablar que hacer. A esa gente les digo que las acciones hay que ejecutarlas, hay que llevarlas adelante. Yo soy una persona que las redes sociales no me interesan, no formo parte de las redes sociales; sí forman parte de mi porque me critican, me dan y yo, con mis defectos y mis virtudes, en este momento estoy dando una mano junto con los chicos de la Junta Vecinal, por más que no sea mucho, es. Son 60 familias a las que les va a llegar una bolsa de alimento con siete productos”.

Las familias a las cuales alcanza la ayuda recibieron los productos de diferentes modos. La mitad fue a retirar los mismos a la sede de la junta vecinal, en tanto que al resto se les iba a entregar la mercadería en su casa ya que hay muchas familias que no pueden salir debido a la cuarentena obligatoria.  


En el cierre de la charla, Daniel Codonio explicó que la idea es seguir realizando este tipo de donaciones. “Este es el comienzo” indicó, explicando que “la idea es repetirlo cada 15 días; esperemos que la gente ponga un granito de arena en este momento. Para colaborar, los interesados podrán hacerlo a los teléfonos 15602797, 15596734 ó 15607173”. 

Además agradeció “al municipio que nos dio una mano, al intendente Carlos Sánchez, a Werner Nickel y a Marcelo León. Estamos más que agradecidos y esperemos que cada vez apoyen más a la junta vecinal de este y de todos los barrios porque el municipio, en este caso, es cuando más presente tiene que estar”.