Fotos: Caro Mulder

Claro, Reta y Orense

.

Volvieron las actividades vinculadas a la construcción

11|05|20 23:10 hs.

A partir de hoy, las actividades referidas a la construcción pudieron retomar su actividad en el partido de Tres Arroyos. 


Tal fue el caso de Claromecó, donde se pudo observar un gran movimiento en cuanto a las tareas vinculadas a la albañilería y pintura, entre otras.

Recordamos que esta habilitación fue anunciada el último viernes por el municipio, luego de considerar que el aislamiento ha “aparejado serios inconvenientes” y que “en muchos casos significa el principal y único sustento natural”. Asimismo, destacaron que estas tareas, “son actividades fundamentales para motorizar la economía regional de nuestro distrito”. 


Fotos: Caro Mulder


Las tareas que fueron habilitadas a partir de hoy y que están vinculadas a la construcción privada son albañilería, carpintería, pintura de obra, yeseros, fumistas, picapedreros y graniteros, calefaccionistas, gasistas, electricistas, plomeros y cloaquistas, mosaístas, colocadores de vidrios, cristales y vitraux, colocadores de revestimientos, caleros, elaboradores de ladrillo a mano o a máquina, canteristas, colocadores de techos o techistas cualquiera sea el tipo de material usado, colocadores de cielorrasos, marmolistas, pulidores y aserradores de mármol, cerrajeros, zingueros, durleros, herreros de obra, serenos de obra, hormigoneros, perforistas, entre otros oficios; arquitectos, maestros mayores de obras, ingenieros civiles, técnicos de la construcción, etc. 


Fotos: Caro Mulder


Vale aclarar que la habilitación estará supedita al estricto cumplimiento de las siguientes recomendaciones sanitarias emanadas de las autoridades de salud municipal, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19: 

1) Quienes deban circular entre localidades del distrito, contar con el pertinente Permiso de Circulación; asimismo deberán respetar la indicación de no circular más de 2 (dos) personas por vehículo. 
2) Usar barbijos.
3) Lavarse las manos en forma reiterada con agua y jabón o utilizando alcohol en sus diversas combinaciones. 
4) Mantener el distanciamiento social de 2 metros. 
5) En caso de comer, realizar colaciones y/o tomar mate y/o cualquier otra infusión dentro de los horarios de trabajo, hacerlo de manera individual evitando compartir lugares físicos, utensilios, etc. 


Fotos: Caro Mulder


Además se aclaró que en las obras de viviendas familiares no se podrán concentrar más de 4 personas, para lo cual se deberán realizar turnos entre los distintos rubros y que el incumplimiento a las medidas referidas, dará lugar a la inmediata clausura de la obra y cese total de actividades, la que será implementada por el área municipal que el Departamento Ejecutivo determine.