| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Gobierno extendió hasta el 22 de mayo la renegociación de la deuda

El Gobierno nacional extendió hasta el 22 de mayo el plazo para negociar la reestructuración de la deuda externa con los acreedores privados y aseguró que tendrá en cuenta “cualquier propuesta de reestructuración que cumpla con los objetivos” trazados en materia de sostenibilidad. 

A través de una resolución del ministerio de Economía publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Economía decidió la extensión hasta el 21 de mayo del plazo dado a los acreedores externos para que contesten si aceptan la propuesta de reestructuración realizada el 21 de abril pasado. En tanto, se indicó que el 25 de mayo se anunciarán los resultados de la propuesta. 

 El tercer y último artículo de la resolución fija al 27 de mayo como fecha para que el Ministerio de Economía entregue los nuevos bonos y cancele los viejos.

Desde Economía indicaron en un comunicado que en la negociación “tendremos en cuenta de buena fe cualquier propuesta de reestructuración de deuda que cumpla con los objetivos de sostenibilidad que necesitamos garantizar, con inclusión de combinaciones de tasas de interés, reducción de capital, períodos de gracia y extensión de vencimientos diferentes a los que hemos propuesto”.

La primera etapa de negociación venció el viernes, con resultados muy pobres para nuestro país, dado que no superó una adhesión mayor al 20% y los fondos más importantes rechazaron la propuesta. 

 Los bonistas se dividen en tres bloques diferentes. Grupo Argentina Ad Hoc, que encabeza BlackRock, Fidelity y Ashmore; el Comité de Acreedores de la Argentina, liderado por Greylock Capital; y el Grupo de Bonistas del Canje, que aglutina a Monarch, Cyrus, HBK y VR, entre otros fondos de inversión. Estos acreedores privados negociaron con Guzmán todo el fin de semana, y aguardaban la extensión de la oferta como “una prueba de buena fe”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR