| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Colecta de alimentos y elementos de limpieza para familias

Ayer por la tarde culminó la colecta solidaria llevada a cabo a partir de la iniciativa de la Biblioteca Popular José Ingenieros y Centro Cultural La Casona, conjuntamente con la Radio Cooperativa Indie Rock, y la coordinación de Natalia Furlan, tresarroyense que estudia Licenciatura en Trabajo Social en UNLAM (Universidad Nacional de La Matanza). La misma se llevó a cabo el viernes y ayer con la sede de avenida Rivadavia 641 como centro.
El objetivo de la misma era conseguir y distribuir alimentos y elementos de limpieza e higiene personal destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad. 
Esto fue “pensando en aquellas personas que la están pasando mal, porque no pueden trabajar y no reciben ayuda de ningún lado”, dijo María Golato, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros a LA VOZ DEL PUEBLO

La idea que esto “surgió a través de la inquietud de una amiga de la institución que venía observando lo que todos vemos: gente que la está pasando mal. Que con esto de la cuarentena no llegan a poner un plato de comida a la mesa; entonces nos planteó a ver si nosotros no ofrecíamos el espacio para organizar esa colecta. Así que la comisión enseguida se sumó y le preguntamos a los chicos de la Indie Rock que dijeron que sí. Armamos la movida para el viernes y sábado con un horario de margen amplio para que la gente se acerque”. 

Con respecto al resultado, Golato indicó: “estamos más que felices porque logramos armar más de cuarenta y cinco bolsones que contienen alimentos no perecederos, elementos de limpieza, también de higiene personal y hasta verduras. Fue tan buena la convocatoria y tan solidaria la presencia que sobró un remanente importante que lo vamos a donar al comedor de las Payasolidarias”. 
En este aspecto hay que destacar que ambas instituciones, la Biblioteca José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona, han sido espacios abiertos a este tipo de iniciativas que siempre logran visualizar el objetivo de ayudar al otro.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR