Deportes

.

La palabra de Tomás Serna, líder de la Fórmula Metropolitana

08|05|20 17:29 hs.

El orensano Tomás Serna es el líder del campeonato 2020 de la Fórmula Metropolitana tras dos fechas iniciales muy buenas. Con la competencia detenida por la pandemia del Covid-19 (está haciendo carreras virtuales), el piloto dialogó con la página oficial de la categoría y analizó lo hecho hasta el momento. 


Serna suma 16 victorias en su historial, siendo el máximo ganador de la divisional, aunque aún busca ser campeón de la Fórmula Metropolitana. 

"Empezamos con el pie derecho la temporada ganando las dos carreras en Concepción del Uruguay, desde el día jueves nos habíamos encontrado con un gran funcionamiento en los entrenamientos y así fue, terminamos siendo el más rápido bajo el agua y ganando las dos finales largando octavo en ambas carreras. En la segunda fecha en La Plata también funcionamos muy rápido, donde llegué tercero -el sábado- con un gran ritmo sobre el final que casi me permitió ganar la carrera, la final del domingo no fue la esperada donde llegué 25”, contó el subcampeón 2019 sobre las 2 competencias iniciales.

“La verdad que estoy muy contento por cómo empezamos el año, tengo un gran auto donde funcionó muy bien en ambos escenarios, en el Mouras pese a los kilos de lastre, y al calor que hacía, fuimos muy rápidos y eso me deja tranquilo para el resto del año. El equipo trabajó mucho, estamos con las esperanzas renovadas para poder pelear este año el campeonato, el objetivo es poder ganarlo así que estamos trabajando mucho para lograrlo", detalló el piloto de Orense.