Chaves

.

Aporte del campo en tiempos de pandemia

07|05|20 10:58 hs.

Durante un breve acto, el presidente de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves, Jorge Fernández, acompañado por la vicepresidente de la entidad, Ana María Martín, hicieron entrega al municipio, la cooperadora del Hospital y la Patrulla Rural, de desinfectantes y antisépticos provenientes del laboratorio Biogénesis. 


La donación fue recibida por el director de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda; la Asociación Cooperadora del Hospital que recibió su presidente José Herrera, y la Patrulla Rural que fue entregado a Facundo Tali. 

En la oportunidad dialogamos con Jorge Fernández, quien respecto de esta entrega mencionó que “el laboratorio Biogénesis envió a todas las entidades ruralistas nucleadas en Carbap unos desinfectantes y lo hemos distribuido en tres partes, la Cooperadora del Hospital, el municipio y la Patrulla Rural, esto es una ayuda de dicho laboratorio que se efectuó por medio de Carbap”. 

Detalló fernández que se recibieron “catorce bolsas de un kilo del producto, con lo cual se producen 500 litros por cada bolsa y dos bidones de cinco litros cada uno donde por cada uno de ellos se hacen mil litros de desinfectante”. 




En cuanto a la actividad de la Asociación de Productores de Gonzales Chaves, su titular aseguró que “venimos tranquilos, porque no se puede andar mucho, nos comunicamos vía telefónica y la reunión regional se hizo por medio de una video conferencia”, mientras que en relación al trabajo en el campo expresó que “sigue normal, se trabaja como siempre, se cosecha cuando el tiempo lo permite, las lluvias vinieron muy bien en nuestro sector donde teníamos un déficit hídrico bastante importante, pero ahora llegaron buenas precipitaciones, más allá que se tuvo que parar en la cosecha de soja”. 

Cementerios 
El municipio informó que estarán abiertos los cementerios de Gonzales Chaves y De la Garma, de 8 a 15, y se solicita respetar el distanciamiento personal de dos metros y utilizar tapabocas. 

Odontólogos 
El Círculo Odontológico de Gonzales Chaves recordó que se han abierto los consultorios para atender urgencias y emergencias, únicamente con turnos telefónicos. “Se ruega no hacerlo en forma personal, para no aumentar la circulación en la vía pública y en salas de espera”, dijeron. 

Asimismo, por la necesidad de uso de material de bioseguridad exigido por protocolo para prevención de Covid-19, se estableció el cobro de una diferencia por el uso obligatorio de elementos descartables, que variará según la obra social a la que pertenezca el paciente. Además, el uso del material descartable es de carácter obligatorio e indispensable para la protección del paciente y profesional, se informó, como así también que el horario de atención será hasta las 15.