Interés General

.

¿Chau pucho? Advierten que ya no hay stock y esta semana dejarán de conseguirse cigarrillos

06|05|20 21:06 hs.

El secretario general de los trabajadores de la industria del tabaco advirtió hoy que las empresas ya no tienen stock y que ello llevará a profundizar la escasez de cigarrillos que ya se nota en todo el país. 


Raúl Quiñónez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco (Suetra), aseguró este miércoles que debido al parate de la actividad por la cuarentena “ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas”, y por ese motivo advirtió que “esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país”. Además, indicó que aún con importaciones, solo 3 de los 8 millones de fumadores podrán conseguir el producto. 

La situación ya comenzó a notarse en muchas provincias: en kioscos y almacenes ya faltan algunas marcas y aparecieron los “vivos” que obligan a los clientes a comprar otros productos además de los cigarrillos, cobrando el extra a precios exorbitantes. 

Para Quiñónez, la solución de stock solo se daría si habilitan la actividad de la industria. “Hay 10 mil trabajadores directamente implicados”, aseguró, al tiempo que sostuvo que “los sindicatos y la industria desarrollamos un protocolo para garantizar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores”. 

“La producción nacional llegó a su fin. Las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento. Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 no van a conseguir el producto ya en los próximos días”, advirtió Quiñónez. (DIB)