De la mano de APPKO y Argentina SimRacing

Deportes

En los próximos días se pondrá en marcha

El karting se suma a lo virtual

05|05|20 17:23 hs.

El automovilismo mantiene su llama encendida durante la pandemia con el simulador como principal herramienta. El Turismo Carretera tuvo el último domingo su tercera fecha del campeonato virtual, lo mismo que el Súper TC2000 y hasta la Fórmula 1 realizó un par de fechas. Y ahora llegó el turno de las competencias zonales que puedan tener acción de la mano de los karting con la organización de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO), categoría donde se desempeñan habitualmente los tresarroyenses Bruno Oliver y Oliva Muisse. 


Mediante un acuerdo con Argentina SimRacing, la APPKO anunció los últimos días que realizará un torneo virtual de cuatro fechas en kartódromos de la zona. La empresa de tecnología será la encargada de producir íntegramente la competencia, por lo que habrá transmisión por medios audiovisuales, radio o televisión, producción de contenidos, infraestructura de servidores y asesoramiento técnico y operativo a los competidores inicialmente durante el plazo de cuatro eventos.

Para poder desarrollar las carreras se utilizará el software Simulador Turismo Carretera (SimuTCv3) producido por Bundle Games y con producciones graficas de RFM-Modding. 

El comisariato deportivo estará a cargo de Pablo Bordagaray por parte de Argentina SimRacing y por Ricardo Franke y Walter Castro por parte de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría. Los relatos también lo realizará la categoría.

Los pilotos 
La inscripción al torneo virtual de APPKO continuará abierta hasta mañana a las 20, y hasta el momento son más de 120 los pilotos que han solicitado su número para participar. 

Por Tres Arroyos estará Bruno Oliver, que en la categoría Escuela usará el número 15. Al momento son 11 los pilotos en la divisional. En las demás categorías la cantidad de inscriptos son: En Junior 150, 28 pilotos; Máster 150, 30 pilotos; Cajeros 150, 25 pilotos; Directos 125 RF, 37 pilotos; Internacional 125, 32 pilotos.  

Desde la Asociación
Sobre la realización del torneo virtual y la pausa de la actividad, el presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría Paulo Roldán se expresó en la página oficial de la categoría. 

“Tenemos la ventaja de tener dos fechas corridas, siempre comenzamos temprano con el campeonato y lógicamente el compromiso es tratar de terminar el campeonato al menos con las fechas que permitan consagrar a los campeones. Pero estamos sujetos a lo que el gobierno nos diga, si se puede reiniciar queremos terminarlo, luego veremos cómo. Lógicamente las fechas se van a limitar, habrá fechas dobles, pero nada es certero porque no sabemos cuándo arrancar”, explicó. 

Sobre el campeonato virtual que comenzará próximamente indicó: “Entre las ideas y sugerencias que fuimos recibiendo salió este tema del campeonato virtual que aportó Mariano Savi y comenzamos a trabajar en eso. Se correrá en los cuatro circuitos que visitamos habitualmente y nuestra idea es comenzar en el mes de mayo. Habrá cinco categorías con un máximo de 20 pilotos en cada una”, manifestó.