| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se investigan las causas del fallecimiento de la menor de 11 años

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Cayetano inició una investigación interna a través de los procedimientos administrativos correspondientes y a su vez se presentó ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Necochea que lleva adelante la investigación de las causales del fallecimiento de la niña Shaira Nicole Anahi Smoulenar, ocurrido el viernes último en el Hospital Municipal, poniendo a disposición del letrado interviniente toda la documentación que sirva a la causa. 

Cabe recordar que ayer por la mañana hubo una manifestación frente al municipio reclamando justicia por el fallecimiento de la menor de 11 años, y familiares de la niña fueron recibidos por el intendente Miguel Gargaglione.  

Investigación
El informe dado a conocer por el Departamento Ejecutivo señala que “en relación a los hechos sucedidos en nuestro Hospital Municipal, de público conocimiento”, se inició una investigación interna, mediante la cual “se llevará a cabo el procedimiento administrativo a fin de determinar la responsabilidad del personal municipal o de los profesionales intervinientes en todo el proceso que culminó con la defunción de la menor Smoulenar, Shaira Nicole Anahi. A tal efecto se contratará un abogado externo, previa autorización del Concejo Deliberante, a fin de garantizar independencia e imparcialidad en la investigación, y se procederá con todo el peso de la ley”. 
Por otra parte, se indicó que ayer mismo el intendente Miguel Angel Gargaglione se presentó ante el fiscal Guillermo Sabatini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Necochea en la causa caratulada ‘s/averiguaciones causales de muerte. Víctima: Smoulenar, Shaira Nicole Anahi. Denunciante Smoulenar, César Adrian’ IPP 2550-20, mediante nota, poniendo a disposición de su fiscalía cualquier tipo de documentación que requiera de la Municipalidad de San Cayetano, al efecto de ayudar en el accionar de la justicia. Y acompañando copia de la ordenanza Nº 2.677/2016 Carrera Profesional Hospitalaria Municipal para los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales de la Municipalidad de San Cayetano”. 
También se hizo saber que “el día sábado 2 de mayo el señor intendente municipal se comunicó telefónicamente con el señor Cesar Smoulenar manifestando su condolencia, poniéndose a disposición de la familia e invitándolos a su despacho para escuchar sus peticiones. La reunión se celebró en el día de la fecha (por ayer), recibiendo a los padres y familiares de la menor, a quienes les manifestamos el compromiso de colaboración absoluta en los procedimientos que lleve delante la justicia para alcanzar la verdad de los hechos y determinar las distintas responsabilidades”.
Además “en el marco del inicio de las actuaciones internas se ha procedido, mediante decreto N° 521/2020 del día 4 de mayo del corriente año, a la suspensión provisoria del profesional médico Ali Manuel Rodríguez Infante”, y a su vez se comunica a la población que ante la duda sobre el sistema de salud municipal o el accionar de un agente de salud se dirija ante las autoridades sanitarias en forma inmediata”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR