La Ciudad

Generado por el servicio de Salud Mental

Cuadernillo de estimulación cognitiva para niños

04|05|20 20:43 hs.

El Equipo de Psicopedagogía dependiente del Servicio de Salud Mental del Centro Municipal de Salud, comparte los siguientes cuadernillos, divididos según edades, para acompañar a los más pequeños en la estimulación y el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas para su crecimiento. 


Este cuadernillo de actividades está pensado desde el apoyo terapéutico y generado por las psicopedagogas del servicio de salud mental, las licenciadas Florencia Ambrosius y Flavia Strambi. 

Los cuadernillos están divididos por edades y ciclos: preescolar, primer y segundo ciclo y están disponibles para descarga en el sitio institucional del Centro Municipal de salud: www.centrodesalud.com.ar  y sus enlaces de descarga también se podrán encontrar en las redes sociales: facebook: Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos e Instagram: Centrodesalud_tsas.

También haciendo clic en los siguientes enlaces:

Las profesionales sostienen que acompañar en esta situación de contingencia es una obligación de los equipos de salud, y de esta forma es posible estar presentes en las casas, con un pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo y para ejercitar y estimular el desarrollo de los niños en este contexto atípico y transformar los ratos de ocio en momentos de aprendizaje. De esta forma cada familia puede imprimirlos o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario recordar que debemos “Quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención”.