Nacional

En la próxima etapa de la cuarentena

González García: “Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”

03|05|20 20:20 hs.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que a partir del 10 de mayo, cuando finalice la tercera fase de la cuarentena, “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”, aunque aclaró que esa decisión no depende de él. 


El funcionario nacional habló de una apertura “gradual y según la epidemiología del lugar”, y sostuvo que en la misma se debe continuar con los cuidados como “utilizar barbijos, cumplir con el distanciamiento social, toser sobre el pliegue del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas”. 

“Después del 10 de mayo debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias, con todo el cuidado como hasta ahora”, afirmó González García, entrevistado por el canal de televisión A24. 

El ministro indicó que hoy existe un “un lento incremento” de los casos de coronavirus en el país y destacó “la capacidad de respuesta” del sistema de salud. “Ayer hubo 161 personas que necesitaron camas de terapia intensiva y tenemos más de seis mil disponibles”, explicó. 

En tanto, González García consideró que la vuelta a clases “no va a ser pronto”. “Los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus y, lo importante, es tener el control de cómo se desarrolla la pandemia”, recordó. (DIB) MT