| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Terminó la fase regular para Thygesen y Fjellerup

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunciará en los próximos días la finalización de la fase regular y la suspensión del descenso a la Liga Argentina. 

El líder de la tabla de posiciones con 21 partidos jugados es Quimsa de Santiago del Estero con un porcentaje de 85,7, escoltado por San Lorenzo, donde se desempeñan los tresarroyenses Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup, con 81,0. 
«Tendremos una reunión en estos días y creo que todos los clubes votarán de manera unánime la suspensión de la fase regular y del descenso de la Liga Nacional», comentó el presidente de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro en UcU Radio. 
«Vamos a debatir una fecha límite de acuerdo a como se vayan desarrollando los acontecimientos. Tenemos la mentalidad de terminar la temporada 19/20 y después planificar la siguiente temporada. Habiendo jugado más del 70% no terminarla no tiene sentido», adelantó sobre el futuro cercano de la competencia.
Además, el directivo santiagueño apuntó: «En la Liga Nacional tenemos que comenzar a trabajar en un nuevo formato de competencia, porque no disponemos del tiempo necesario para finalizarla como estaba planeado. Estamos viendo si se realiza en cuadrangulares». 
«Somos socios de una liga profesional, cuyo prestigio debemos cuidar. Sabemos que es un bien muy importante, y que hay muchas cosas que queremos mejorar. A los 20 clubes nos fortalece decir que vamos a terminar el torneo», concluyó el directivo. 
Por otra parte, esta semana se conoció la finalización de la Liga Argentina y el Torneo Federal, ambas categorías del ascenso, y el acuerdo para pagar los salarios de manera «flexible» por parte de los clubes. 
Los líderes 
En lo que respecta a la tabla de líderes, los mejores de la fase regular fueron: eficiencia, 1) Kevin Hernández (Ferro) con un promedio de 22,5 por juego, 2) Anthony Young (La Unión) con 20,5 y 3) Horace Spencer III (Atenas) 19,9; goleadores, 1) Le’bryan Keithdrick Nash (Peñarol) con 19,8 de promedio, 2) Caio De Souza Pacheco (Weber Bahía) con 19,4 y Kelsey Barlow (H. Americano) con 18,8; rebotes, 1) Horace Spencer III (Atenas) con 11,6 por partido, 2) Justin Williams (San Lorenzo) con 10,0 y 3) Miguel Ruiz (Platense) con 9,0; asistencias, 1) Caio De Souza Pacheco (Weber Bahía) con 6,0, 2) Pedro Barral (Obras) con 5,6 y 3) Leandro Vildoza (Regatas) con 4,7; robos, 1) Alexis Elsener (La Unión) con 2,0, 2) Sebastián Vega (Gimnasia) con 1,8 y 3) Andrés Lugli (Libertad) con 1,8; bloqueos, 1) Justin Williams (San Lorenzo) con 2,4, 2) Kevin Hernández (Ferro) con 1,4 y 3) Horace Spencer III (Atenas) con 1,4. 
En lo que respecta a la actuación de los tresarroyenses, Fjellerup jugó en los 21 partidos (378 minutos) de la fase regular de la LNB donde promedió 8,4 puntos con 69,8 % en libres, 45,1 en dobles y 35,5 en triples, capturó 4,2 rebotes por partido y repartió dos asistencias por juego. Mientras que Thygesen, participó de 7 juegos (24 minutos), anotó 0,3 puntos por encuentro, 33,3 % en dobles, capturó 0,3 rebotes en promedio y entregó 0,4 asistencias. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR