| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se pospuso la realización del Congreso Nacional de Trigo 2020

“Por razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 y con el objetivo de colaborar con la prevención y cuidados necesarios para toda la comunidad, la Comisión Organizadora informa que la fecha de la realización del Congreso Nacional de Trigo 2020, a llevarse a cabo en la localidad de Tres Arroyos, queda aplazada hasta conocer las disposiciones de las autoridades nacionales y locales”.

Así se informa en la página web del Congreso que iba a realizarse entre el 8 y el 11 de septiembre, que como se presumía debió aplazarse. 
Lo que definirá en los próximos días la Comisión Organizadora es cuándo y bajo qué modalidad se realizará el encuentro de intercambio científico-tecnológico más importante del cultivo de trigo en la Argentina. 
Hay que recordar que además se realizará conjuntamente el VII Simposio de Cereales de Siembra Otoño-Invernal y la III Reunión del Mercosur.
“Lo que está confirmado es que el Congreso está postergado. Ahora definiremos cómo y cuándo lo hacemos. En los próximos días deberemos hacer una reunión virtual y tomar la decisión”, explicó el ingeniero Horacio Forján, el impulsor de la idea de que el Congreso se realizara en Tres Arroyos. 
Uno de los aspectos que están analizando es cómo se manejaron los otros eventos que también debieron aplazarse.
“En el caso de A Todo Trigo, que se debía realizar en mayo en Mar del Plata, ya se pasó para el año que viene, el Congreso de Suelos, que era en agosto, lo pasaron a noviembre, aunque seguramente lo tendrán que suspender. Y también hay otros que definieron llevarlo a cabo en forma virtual”, agregó.
La Comisión Organizadora está integrada por la Chacra Experimental Integrada Barrow, el municipio a través de la Secretaría de Producción y el CRESTA y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos. Y se espera que todos los involucrados brinden su opinión para definir cómo seguir.
Consultada la ingeniera Paula Pérez Maté, directora de la Chacra, manifestó que “un Congreso de esta envergadura lo ideal es realizarlo en forma presencial. Es un intercambio científico-tecnológico y es importante la presencia de destacados disertantes”. 
Y agregó: “Para Tres Arroyos implicaría una movida importante y muy interesante, porque se da a conocer la región triguera por excelencia”. 
Forján recorrió el mismo camino que la directora de Barrow: “La idea es que viniera gente a Tres Arroyos, que conociera la ciudad, que se vea lo que somos capaces de hacer. Además de que puedan recorrer la Chacra, el Parque Industrial y lotes de trigo en campos de productores”. 
Si bien lo habitual es que el Congreso se realice cada cuatro años, hay antecedentes que indican que no es una condición excluyente. “Hubo casos en que se hizo cada seis años y también cada ocho. Entonces, no es que se tiene que hacer sí o sí este año. Se puede pasar a 2021 o 2022. Lo importante es que se haga en Tres Arroyos”, aseguró Forján. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR