| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tenso cruce entre Feinmann y el intendente de Pehuajó terminó en un fuerte insulto

La llegada de médicos cubanos al país para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus sigue despertando pasiones. Y sobre todo después de que el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le pidiera por carta al gobernador Axel Kicillof que envíe profesionales a esa ciudad bonaerense y le ofreciera continuidad laboral más allá de este momento. 

Es por eso que el periodista Eduardo Feinmann consultó a Zurro en su programa de radio Rivadavia para que justificara esa convocatoria. Sin embargo, la entrevista que empezó bien, aunque siempre tuvo momentos de tensión, terminó abruptamente cuando el jefe comunal le dijo al conductor: “Andate a la concha de tu hermana”.
Zurro comenzó describiendo la situación en el partido de Pehuajó, que tiene unos 45 mil habitantes y siete pueblos más allá de la cabecera. “Y a Manuelita”, interrumpió Feinmann buscando cierta complicidad. “Claro, un orgullo y nos hizo conocida en el mundo María Elena Walsh”, respondió el intendente. 
Sin embargo, mientras Zurro intentaba explicar lo difícil que es conseguir médicos para la zona rural y que desde hace diez años está buscando profesionales que se instalen allí, el periodista se encargaba de criticar a los profesionales cubanos y reclamaba por darles esa chance a los argentinos. “Hace diez años que quiero conseguir médicos para esos pueblos rurales y no consigo”, dijo el dirigente kirchnerista.

Audio 1

“No son médicos. Son esclavos modernos. Al menos que le guste la esclavitud”, interrumpió Feinmann sobre el personal de salud de Cuba que llegará al país. “Yo no tengo que defender a los médicos cubanos, se defienden por si solos”, respondió Zurro, quien empezó a cuestionar a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Y fue allí cuando la tensión fue en aumento. “Usted siempre defendió intereses de los gorilas. Defendió a Vidal y Macri. Usted defendió el hambre del pueblo argentino”, lanzó el pehuajense. “Decirme gorila a mí no se lo voy a permitir. A usted no le gustaría que yo le diga ‘zurdito de mierda’”, replicó el periodista. 
Y cuando parecía que había un pedido de perdón cruzado, todo explotó. “Yo pongo las manos en el fuego por (el ministro de Salud bonaerense) Daniel Gollan”, dijo Zurro. “El procesado, ¿estamos hablando del mismo?”, preguntó irónicamente Feinmann en relación a la causa judicial que tiene el funcionario por el plan Qunita. 
Y el conductor fue más allá: “Su líder es la jefa de la banda”, dijo por Cristina Fernández de Kirchner. Y llegó la réplica de Zurro: “Usted no es respetuoso La jefa de la banda no. Andate a la concha de tu hermana Fiemann”, lanzó el intendente y cortó. “Mirá vos, mirá vos”, atinó a decir Feinmann, y explicó que lo de la jefa de la banda no lo decía de forma peyorativa, sino descriptiva, porque así figura en las causas judiciales. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR