| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Roberto Salvarezza se reunió con la comisión de Ciencia y Tecnología

Por videoconferencia ante la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara baja, el funcionario explicó las medidas implementadas desde su ministerio frente a la emergencia sanitaria. 
La Cámara de Diputados recibió hoy al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien brindó un informe sobre las acciones llevadas a cabo por su cartera frente a la pandemia del COVID-19. 
Antes del comienzo de la reunión virtual, el presidente de la HCDN, Sergio Massa, agradeció la presencia del ministro y el acompañamiento de todas las fuerzas políticas no sólo por la “voluntad de trabajo sino también por la comprensión que han tenido para trabajar al lado del Gobierno Nacional, en lo que representa la pandemia”. 
“Esta es la visita número 13 de un miembro del Poder Ejecutivo al Congreso, y ha permitido que todos los ministros, que han ido trabajando con los más de los 220 diputados, participen de las sesiones informativas por videoconferencia”, indicó también el titular de la Cámara baja. 
En la misma línea, el presidente de la comisión, José Ricardo (UCR), valoró esta “instancia de diálogo con la ciudadanía en lo que nos cabe a cada uno en la emergencia de esta pandemia”. Y agregó que “es innegable el rol central del conocimiento de las ciencias y la tecnología en esta emergencia mundial”. 

El ministro Salvarezza explicó los alcances de la Unidad Coronavirus, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que tiene como “objetivo poner a disposición del sistema sanitario argentino las capacidades de desarrollo tecnológico, recursos humanos, infraestructura y equipamiento para realizar tareas de diagnóstico e investigación”. 

Al respecto, explicó que “se han destinado 400 millones de pesos en una convocatoria de la Agencia Nacional donde se presentaron 900 proyectos centrados en el coronavirus”, con el involucramiento de casi 4 mil investigadores. 
“500 investigadores en conjunto con 1500 referentes sociales estudian el impacto socioeconómico y elaboran informes sobre la situación económica, la percepción acerca de seguridad y medios de comunicación, el desarrollo de insumos, aplicaciones y equipamiento médico”, indicó. 
Salvarezza, también destacó la “producción local de insumos” con la puesta en marcha de la Campaña Nacional para la Producción Solidaria de Elementos de Protección Personal. “En total tenemos una demanda de 6500 máscaras, para dar respuesta a la problemática de insumos para aquellos que están expuestos en actividades esenciales”, detalló. 
Luego, el Ministro valoró los avances que vienen teniendo desde el Ministerio con enfoque federal e interministerial. “Es posible, con buenas políticas, focalizar el sistema de ciencia en torno a la resolución de un problema; no solo atender la pandemia, sino hacer un ejercicio de respuesta articulada del sistema de ciencia en pos de un objetivo que hace a la soberanía tecnológica”, explicó.
Participaron de la videoconferencia, los diputados y diputadas Lorena Matzen (UCR), Juan Emilio Ameri (Frente de Todos), Felipe Álvarez (Producción y Trabajo), Ariel Rauschenberger (Frente de Todos), Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero), Ximena García (UCR), María Lucila Masin (Frente de Todos), Ingrid Jetter (PRO), Susana Landriscini (Frente de Todos), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Rosa Muñoz (Frente de Todos) y Brenda Austin (UCR), entre otros.
Este miércoles, continúa la actividad en la Cámara de Diputados, también bajo el sistema remoto. Presentarán informes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, a partir de las 17hs ante la Comisión de Comunicación.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR