| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un sueño de color Rojo

Ezequiel Jara es hincha de Independiente, y el sueño de su niñez era que en Tres Arroyos el Rojo tenga su equipo jugando en la liga de fútbol. Es por eso que ahora puso en marcha un proyecto, consiguió financiamiento y comenzó a trabajar para que su deseo se vuelva realidad. 

En parte ya se está cumpliendo, ya que esta temporada se presentará a jugar la Liga Comercial de fútbol para hacer una base y luego dar el salto a la Liga Regional Tresarroyense.
«Es uno de mis sueños de chicos”, contó con ilusión Jara en diálogo con La Voz del Pueblo a la hora de manifestar cómo surgió la idea.
El primer paso fue hablar con Juan Golato que es el encargado de la sede de Independiente de Tres Arroyos ubicada en calle Gomila, “me comentó que ya lo habían intentado hace dos o tres años y quedó en la nada y se prendió a la idea, me dio luz verde para que trabaje tranquilo y arranqué”, explicó. 
Continuando con el detalle, Jara detalló: «Traté de sacarle peso a Juan, le presenté el proyecto, le dije que tenía un equipo armado y que no le quería traer dolores de cabeza”. 
Y sobre el proyecto agregó: “La idea es hacer lo mismo o parecido a Unión (hoy en Primera División), jugar uno o dos años en la Liga Comercial, ver el acompañamiento de la gente que era uno de mis mayores miedos y la verdad que está respondiendo muchísimo”. 
El plan avanza rápidamente, e Independiente de Tres Arroyos ya tiene su propia camiseta. “La diseñamos con uno de los chicos del equipo, me empezaron a pedir y me terminaron ayudando con camisetas a pagar los gastos de la Liga. Nunca me imaginé vender camisetas de un equipo que todavía no jugó ningún partido. Nos están ayudando a afrontar los gastos, no sabemos cuándo se va a volver a jugar, pero hay algo bastante armado», manifestó Jara.

La ayuda económica será fundamental, pero el iniciador del sueño se encuentra confiado. “Hay mucha gente que puede llegar a ayudar económicamente que está a la expectativa, ver el acompañamiento de la gente, los resultados, un montón de cosas para que ayuden que sirva el proyecto», contó.


En el futuro 
El primer paso para que Independiente de Tres Arroyos vuelva a tener fútbol está dado, ya que tendrá su representante en la Liga Comercial. Pero el proyecto es más ambicioso, y busca llegar a la Liga Regional en un par de años. 
Con solo sede social, para poder ingresar al fútbol “profesional” los requisitos aumentan, entre ellos tener cancha propia; “esa es una de las cosas que hay que afrontar. Sabemos que hay que presentar la Personaría Jurídica y demás para que la Municipalidad te de una mano, esto todavía está en Babia digamos. No es lo inmediato pero está pensado», detalló Jara.
“El gran sueño”, como lo describe Ezequiel, es un proyecto completo que ya está en marcha y apunta a jugar en una liga profesional, algo por lo que “estamos luchando. Por suerte se está sumando mucha gente a ayudar que quiere que esto pase, las peñas de Independiente, hay una que es muy grande y hay mucha gente que está dispuesta a ayudar», afirmó. 
Para poder dale vida a la idea también hay más gente detrás, como “Juan Golato, los chicos del equipo que son los que más onda le meten y después la gente que paga los sponsor, las empresas que están dando una mano económica». 
Sobre el cierre Jara contó que «son todos bienvenidos. Se sumó más gente de la que esperaba, yo pensé que iba a estar solo pero me han apoyado mucho. Todo el que quiera ayudar en dar una mano y acompañe en el proyecto va a ser bienvenido». 

Las camisetas 
A la espera que pase la pandemia del coronavirus, desde Independiente de Tres Arroyos ya confeccionaron las camisetas y están a la venta.
Al momento han tenido un buen nivel de ventas, pero sigue existiendo la posibilidad de hacer encargues. «Estamos en Facebook e Instagram donde figura como Independiente de Tres Arroyos o sino al teléfono 448851», contó Ezequiel Jara.
 
                     00000000000000000000000000000000000000000

Saludos y videos de aquí y de allá
Uno de los puntos llamativos que tiene la campaña del regreso a Independiente de Tres Arroyos al fútbol es la cantidad de futbolistas que han enviado sus saludos y buenos deseos. “Hace rato que me contacto con un periodista de TyC Sports que le comentaba que era uno de mis sueños, con Gastón Edul, y él me contactó con la mayoría de los grosos que jamás en la vida me habría imaginado que iba a hablar. Tato Aguilera también me ayudó a conseguir algunos», explicó Ezequiel Jara sobre la gran cantidad de videos que se pueden ver en las redes sociales de la institución. 

Entre los que enviaron su video están: Matías Pisano, Sebastián Penco, Paulo Rosales, Leandro Gioda, Fabian Assman, Roberto Battion, Cristian Tula, el Toti Ríos, el Rolfi Montenegro, Nicolás Frutos (quien recuerda su partido ante Huracán en el Bottino), Andrés Roa, Faryd Mondragón, Luis Islas y Mario Kempes. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR