| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una charla entre dos ganadores

Para los atletas, la maratón internacional de Mar del Plata es una de esas competencias que incitan a entrenar cada día más duro, a correr cada vez más kilómetros y a ser cada vez más resistente. Que el ganador vea su nombre en la cima del certamen es una experiencia única ya que, sin dudas, triunfar en la carrera catapulta al corredor a las tapas de una gran cantidad de diarios y a ser protagonista de una gran cantidad de notas periodísticas. 

En el 2019, dos tresarroyenses tuvieron el privilegio de vivir esa experiencia: Belén Iardino entre las damas y Ulises Sanguinetti entre los caballeros. Hoy, estos dos atletas locales se unieron en una charla a través de Instagram. Allí, hablaron de todo y se animaron a entrevistarse mutuamente. 
Casi al principio de la charla, Sanguinetti recordó que Iardino es acreedora de un record bastante particular: corrió dos maratones de 42 kilómetros (la de Rosario y la de Mar del Plata) y ganó las dos. Al respecto, la corredora contó que fueron experiencias increíbles y supo diferenciar cada competencia. En la primera, la de Rosario, contó que estuvo acompañada por su familia y su entrenador, en tanto que en la segunda, disputada en La Feliz, además contó con la compañía de Sanguinetti. Asimismo señaló que estaba preparándose para competir en otra maratón, aunque la llegada del coronavirus frenó sus planes. 
Más adelante Iardino incitó a Sanguinetti a contar cómo fueron sus inicios. Al respecto, el tresarroyense contó que al principio no se veía con condiciones, pero que con el correr del tiempo descubrió su amor por el deporte. “Mi primera carrera fue en los Bonaerenses de Mar del Plata del 97’” recordó, brindando detalles de aquella experiencia. “Haber llegado a los bonaerenses y haber tenido resultados tan buenos creo que hicieron que no deje más”, declaró. 
Así, durante cerca de una hora, los atletas recordaron distintos momentos de su carrera y explicaron qué significa el atletismo para cada uno.
Recordamos que, a pesar del aislamiento, tanto Iardino como Sanguinetti continúan preparándose en sus casas para mantener el ritmo.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR