Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Covid-19: dio negativo la ayudante fiscal

17|04|20 08:51 hs.

De acuerdo al informe oficial de la Secretaría de Salud de Coronel Dorrego, el caso sospechoso informado el miércoles sobre una mujer de 50 años dio negativo en su análisis, y se trata de la ayudante fiscal Gabriela González Illescas. 


Así fue que nuevamente Coronel Dorrego vivió horas de tensión e incertidumbre por la aparición de un nuevo caso sospechoso, pero los resultados del estudio trajeron tranquilidad al ser negativo, mientras el único paciente confirmado continúa con evolución favorable y aislamiento domiciliario. 

La mujer le había confirmado al medio bahiense La Brújula 24 que padece una neumonía, pero no relacionada al Covid-19. 

"Es una gran tranquilidad por mí, por mi familia y por todos. Tener el diagnóstico tan rápido es también una gran ventaja", dijo luego de conocerse que su estudio había resultado negativo.

González Illescas había mencionado que regresó "de Buenos Aires el 7 de marzo y me aislé por motus propio. Tuve una pequeña gripe que no se curaba y como ayer tenía mucha tos, llamé al hospital", por lo cual se activó el protocolo para estos casos y se realizaron los pasos correspondientes.

Servicio de Delivery 
El director de Producción, Lucas Errazquin, informó que desde la comuna juntamente a la Asociación de Comercio e Industria, fue puesto en servicio un link especial en la página web del municipio www.dorrego.gob.ar, donde figurarán los comercios habilitados del distrito que cuenten con servicio de delivery. Los comerciantes interesados podrán inscribirse en el correo electrónico produccióndorrego@hotmail.com o bien en el WhatsApp 2921-423896. Allí deberán consignar el nombre del comercio, la dirección, el rubro y el contacto para comunicarse. 

Residuos 
La Dirección de Servicios comunal informó que desde el próximo lunes 20 la recolección domiciliaria de residuos se iniciará a las 16. 

Administración municipal 
Entre las distintas medidas que rigen por la pandemia, la municipalidad en todas las áreas administrativas y de atención al público atiende de 8 a 12 para evitar así una mayor circulación de público y de exposición del personal a posibles contagios. 

Comercios 
A excepción de farmacias y estaciones de servicio que mantienen sus horarios habituales, los comercios atienden al público en horario corrido de 8 a 17; en tanto el servicio de delivery se mantiene hasta las 22. 

Accesos a la ciudad 
Realizando el debido control de ingreso a la planta urbana se utilizan solamente dos accesos a la ciudad cabecera, por avenida Casal Varela y por acceso Illia, respectivamente; los restantes fueron cerrados al tránsito; de modo que en las dos vías señaladas los controles puedan llevarse a cabo optimizando los recursos humanos y de logística. Los accesos a Oriente y El Perdido también son controlados convenientemente evitando así el tránsito innecesario. 

Cuenta para donaciones 
Ante la inquietud de vecinos, la municipalidad habilitó la cuenta bancaria de la Asociación Amigos del Hospital para recibir donaciones destinadas a la compra de insumos hospitalarios. El movimiento de la cuenta es monitoreado en conjunto con autoridades de esa institución y la directora de Hacienda del municipio. Periódicamente se informa el saldo de la misma y su destino.