16|04|20 08:54 hs.
Consultado por los hechos de público conocimiento que se dieron el pasado lunes en Claromecó, el concejal Alejandro Trybuchowicz, quien es residente estable de la localidad, defendió al director del Ente Descentralizado. “Avila hizo las cosas muy bien”, indicó.
Entre sus apreciaciones, Trybuchowicz dijo: “No creo que el detonante de la renuncia haya sido lo que se dio con Lemble. Hubo movimiento constante de gente en Claromecó”.
El concejal, en tanto, fue más allá y brindó un profundo análisis en torno a las reacciones de una parte de la comunidad/humanidad. “Saliendo de lo puntual y yendo a lo que se da en todo el mundo, creo que nos estamos canibalizando y deshumanizando. A cada portador del virus se lo ve como un enemigo”, indicó.
Y agregó: “Hoy en día, la única forma de cuidarnos de esta pandemia es respetar y respetarnos. Si no lo hacemos, suceden este tipo de cosas. La cuarentena, la situación social, la gente que no puede trabajar y la cuestión económica van generando una bola muy peligrosa”.
“La gente explota por cualquier cosa porque el escenario de hoy en día es muy delicado. En este caso, tanto de un lado como del otro, se hicieron mal las cosas. Lo que pasó en Claromecó sucedió en otros lugares”, expresó Trybuchowicz.
Volviendo al caso puntual del lunes, que derivó en la renuncia de Avila, el concejal sostuvo que el funcionario municipal “se vio agobiado en la tarea que venía haciendo. Acá no se trata de si se tiene que ir o no. Me parece que el problema de fondo pasa por el hecho de que todos respeten la cuarentena”.