| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Chocleada adelanta su cosecha solidaria para comprar alimentos

Ante el contexto actual de cuarentena motivada por la pandemia, que profundizó la situación de necesidades de los sectores más carenciados, desde Movilizarse, la ONG que impulsa programas para generar alimentos entre los que se destaca La Chocleada, han decidido adelantar todos los programas de recolección de comida para poder abastecer a la creciente demanda. 

“Estamos adelantando todos los programas que empezaban en mayo y terminaban en agosto, y los estamos haciendo virtuales. Pidiéndoles a los donantes que colaboran con nosotros para que nos den el maíz ahora para poder convertirlos en alimentos no perecederos”, le explicó Sebastián Deym, presidente de Movilizarse, a LA VOZ DEL PUEBLO. 
En el año que La Chocleada y la Asociación Civil Movilizarse están cumpliendo 15 años, sus mentores están obligados a redoblar los esfuerzos porque, al margen de las estimaciones, desde que comenzó la cuarentena se han multiplicado los pedidos de alimento por parte de las entidades con los que colaboran. 
“Lo que nosotros proponemos es que las Chocleada se hagan igual a pesar de lo que está ocurriendo. Si bien la cosecha manual de los choclos está supeditada a lo que ocurra en el segundo semestre, pedimos que, de ser posible, los productores que van a donar la hectárea de maíz, hagan esa donación ahora para que podamos adelantar la compra de alimentos”, indicó Nicolás Boero, Director Ejecutivo de Movilizarse. 
“Y después, en caso de que los chicos puedan hacer la recolección manual de los choclos, se queda con el maíz; o si no lo pueden levantar, lo cosecha el productor como el resto de sus hectáreas”, agregó. 
Movilizarse buscar hacerse del dinero ahora para poder comprar alimentos no perecederos que entrega al Banco de Alimentos, a Cáritas, a la Fundación CONIN y también a algunos comedores con los que articula directamente. 
Por el momento, desde Movilizarse se están comunicando con todas las localidades en las que estaba previsto realizar la Chocleada para que avancen con esta nueva estrategia, entre ellas Tres Arroyos.
“La idea es ya en el segundo semestre darle continuidad al programa, organizar los talleres de valores y trabajar para realizar los aportes a una ONG local elegida por los chicos”, dijo Boero.

Nueva campaña
Al estarse viviendo una situación inédita, desde Movilizarse también entendieron que era momento para hacer algo distinto. Así es que, al margen de la organización de La Chocleada, La Naranjada y la Papa Solidaria, acaban de lanzar una campaña de donación de dinero en forma directa por primera vez en sus 15 años de vida.
“Lanzamos la campaña de donación para poder comprar alimentos, algo que nunca hemos hecho ya que los alimentos siempre surgieron de nuestros mismos programas. Pero entendimos que así lo ameritaba esta situación extraordinaria”, explicó Boero. 
La campaña es abierta al público en general, a los productores agropecuarios y a las empresas que habitualmente colaboran con Movilizarse. “Proponemos donar el valor equivalente a x toneladas de soja o de maíz, que se puede hacer con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, depósito”, contó. 
En tanto, el Director Ejecutivo de Movilizarse, explicó que desde hace varias semanas están recibiendo una mayor demanda de alimentos de distintas organizaciones y entidades.
“La realidad es que hay mucha gente que no está pudiendo hacer sus changas, con lo cual se está sumando a los comedores, y lo mismo sucede con los comedores que ya estaban trabajando, que cada vez tienen más bocas para alimentar. Entonces lo que estamos tratando entre todas las ONG que nos dedicamos a alimentos es justamente a poder colaborar con esa situación que se va a ir profundizando”, manifestó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR