| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Todos con tapabocas en la vía pública

El municipio de Coronel Pringles anunció que a partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas para toda persona que salga de su domicilio, mientras dispuso que desde ayer todos los empleados municipales que se encuentren trabajando deberán utilizar barbijo artesanal durante la realización de sus tareas. 

Con ese fin, se le entregará a cada agente dos unidades de este elemento preventivo y un instructivo sobre su uso, confección e higiene. 
Además es obligatorio su uso también desde ayer, para todas aquellas personas que realicen trámites personalmente en las diferentes áreas del municipio, y en este caso también se estarán entregando barbijos a los vecinos que deban concurrir a la municipalidad.
Mientras que se sugirió utilizar tapabocas desde ayer a los vecinos que concurran especialmente a comercios, bancos y espacios públicos compartidos, se aclaró que desde mañana «la utilización será obligatoria para toda persona que circule por el distrito».


Solidaridad a pleno 
En plena pandemia, la vecina pringlense Leticia Cáceres decidió regalar tapabocas a vecinos que no lo tengan, desde su vivienda de avenida 25 de Mayo y 22, confecciona estos elementos y los coloca afuera de su casa para quienes no tengan uno, puedan llevarlo gratuitamente. 
Otro aspecto destacado de esta gesta solidaria, es que Leticia a través de una pizarra ubicada en la vereda de su vivienda, anuncia a los vecinos que si no tienen un tapaboca, puede llevarse uno, de forma gratuita. 
Con ese fin comenzó a confeccionar los tapabocas, entregando los primeros a las personas que trabajan en su casa, y después decidió trasladarlos a la calle, cuando observaba que muchas personas que pasaban por el lugar lo hacían sin ninguna protección, y para el mediodía del sábado se habían llevado más de 150 barbijos.
Esto la motivó para continuar confeccionando más tapabocas, lo que le resulta una tarea fácil en virtud que aprendió a hacerlos mirando un tutorial por internet, se realizan rapidísimo, van con una doble tela y lo importante es que se pueden lavar.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR