| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Recuperan una carga de girasol robada en Cristiano Muerto

Una carga de girasol valuada en casi medio millón de pesos que había sido cosechada en un campo de Cristiano Muerto fue sustraída en un camino vecinal próximo a la ruta 72 y recuperada días más tarde tras una investigación llevada a cabo por el personal del Comando de Prevención Rural de San Cayetano, basándose en la utilización de las cámaras de seguridad del vecino distrito y Necochea.

A raíz de este procedimiento, fueron procesadas cuatro personas, una de ellas por encubrimiento, y las restantes por facilitar el traslado de los granos a una planta de acopio de Quequén. 
Si bien no trascendieron las identidades de los sospechosos ni los datos de la firma presuntamente involucrada, pudo saberse que el responsable de almacenar los granos fue imputado de “encubrimiento”. 
Tal como se indicó de manera oficial, la denuncia fue radicada el pasado martes por un representante de la Cooperativa de Trabajo de Transporte de Orense que, en la jornada del sábado 4 de abril, llenó de granos un equipo completo y, ante obligación de esperar un turno de descarga otorgado para el martes 7, se retiró a su lugar de residencia. 
Al retornar para cumplir con la entrega, encontró el camión vacío, informaron oficialmente fuentes del CPR sancayetanense. 
Ante tal situación, el damnificado realizó la correspondiente denuncia y, atendiendo a los detalles de la sustracción, el CPR realizó tareas de inteligencia en el lugar, el rodado, la fecha de cupo para descarga y los movimientos de los choferes que dejaron la unidad en el lugar. 
Luego de constatar una necesaria coordinación anticipada con el lugar de destino del cereal robado, un compromiso que, para ser cumplido, necesitaba la participación necesaria de más de tres personas entre chóferes, paleros, y acopiadores que descarguen y reduzcan el cereal. 
Con el objetivo de identificar a los responsables del robo, se estimó un periodo de vigilancia que rondaba las 72 horas aproximadamente desde la comisión del hecho hasta el momento de su denuncia, y, tras revisar las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo Municipal de San Cayetano en las cámaras de las rutas que rodean al vecino partido, se logró divisar la unidad saqueada sobre la ruta 228 cuando se dirigía a Necochea y, posteriormente, volvía descargado en la madrugada. Un dato clave, obtenido con el material cosechado también por la Oficina de Monitoreo de Necochea.

Distracción
Si bien el estricto hermetismo gira en torno a la causa, fuentes policiales le indicaron este diario que los sospechosos imputados en esta causa son transportistas y “usan la actividad como pantalla para delinquir perjudicando la imagen de los transportistas de fletes de cereal”, se indicó. 

Luego de un allanamiento en la planta de acopio de Quequén se incautó el cereal robado y se imputó a un titular por “encubrimiento”

Ante tal situación, el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Necochea, a cargo del doctor Lludgar, atendió el requerimiento del fiscal Pierrestegui y ordenó un allanamiento en la planta de cereales del partido de Necochea, donde habría sido acopiado el girasol sustraído e imputó por “encubrimiento” a su titular. 
Al mismo tiempo, se informó que los responsables de la logística del robo están identificados y, fuentes judiciales, no descartan la posibilidad de emitir sus respectivos pedidos de captura.
En forma simultánea, se dispuso la restitución del cereal robado, a los denunciantes, la cual se efectivizó de manera inmediata y fue supervisada por el personal policial que esclareció el episodio, se indicó de manera oficial.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR