La Ciudad

Un orensano internado en el Pirovano

Primer caso positivo de coronavirus en Tres Arroyos

10|04|20 09:15 hs.

Unos minutos antes que lo acostumbrado, esta noche el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, dio a conocer que se confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito de Tres Arroyos. Se trata de un hombre oriundo de Orense que permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano, con estado "estable". Según trascendió tiene 42 años, es diabético y no viajó al exterior.


"Encaramos todo un circuito epidemiologico, en el cual lamentablemente se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto", informó un compungido Guerra. Agregó que "es por eso que vamos a tener que desafectar a parte del personal de Salud".

"Se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto", agregó Guerra


"Es por eso que independientemente estemos tratando un paciente con coronavirus se cumplan las medidas, para que esto no sea el inicio de una cascada. Que se respete el aislamiento, las normas, que tengamos el distanciamiento obligatorio y todas las medidas de higiene y resguardo que vengo comunicando permanentemente. Aquí la razón de tantas palabras respecto a la falta de compromiso, de responsabilidad, de conciencia en cumplir estas medidas".