| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Control sanitario de ingreso y egreso

El Director de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Pringles, Axel Bogda, explicó la labor que se está llevando a cabo en el puesto de control montado en Boulevard 40 y 0. Este punto se encuentra trabajando las 24 horas del día para controlar el ingreso y egreso de vehículos a nuestra ciudad. 

El funcionario municipal indicó que «este punto de control (retén) está dispuesto para tener información sobre los ingresos y egresos de vehículos y personas a nuestra ciudad. Básicamente quiero aclarar a la población que no se trata de un control de tránsito, sino que tiene que ver con la situación sanitaria que nos trae el Covid-19». 

Axel Bogda, Director Municipal de Seguridad

Allí “el personal de Guardia Urbana identifica a los vehículos y a las personas y hace el test de temperatura en cada una de ellas», detalló Bogda. 

En cuanto a la documentación que se les solicita a los conductores, el Director de Seguridad reiteró que «al no tratarse de un control de tránsito, lo que se solicita es el DNI, que es escaneado. Al principio nos manejábamos con planillas escritas a mano y ahora hemos digitalizado la identificación del vehículo y de las personas para agilizar el trámite. Y ni bien se les hace el test de temperatura, si no encontramos ningún valor que requiera dar intervención a Salud, puede ingresar o egresar. Siempre y cuando cuente con los permisos necesarios de los ítems que contempla el decreto del Poder Ejecutivo Nacional». 

Cabe mencionar que si se detecta alguna persona con fiebre se da inmediato aviso a la Secretaría de Salud, activándose el protocolo correspondiente.
También Bogda aludió que «con el permiso único de circulación a nivel nacional, ha habido algunos inconvenientes en su implementación a raíz de la saturación de la página donde se debía descargar. Hay personas que lo han podido tramitar, aunque de todas maneras, tiene una orientación específica y no es para todo el mundo. Las personas que lo poseen, se pueden manejar en el distrito sin ningún tipo de problema». 

Movimiento 

Haciendo referencia al movimiento de vehículos que se registró el pasado lunes, luego de que se sumaran servicios esenciales a las excepciones de la cuarentena, Bogda informó que «contamos con una estadística de las 8 a las 10, de un egreso de más de 800 vehículos y de un ingreso de más de 300. En general son personas relacionadas con la actividad agropecuaria y también algunas que realizan trámites en otras localidades. Todas estas actividades están respaldadas por el decreto nacional». 
En Boulevard 40 y 0 se encuentra el único puesto de control sanitario relacionado a la pandemia, pero aclaró el director de Seguridad que «existen otros dos puntos de entrada o salida pero, previamente, se debe pasar por este puesto para realizar el trámite de visado del ingreso o egreso a la ciudad». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR