| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Volvió el mantenimiento y limpieza urbana

Desde la Dirección General de Servicios de la Municipalidad de San Cayetano, se le informa a la comunidad que desde ayer se normalizaron los horarios de mantenimiento y limpieza urbana, los que se llevarán a cabo de lunes a viernes desde las 6 hasta las 12. 

Por lo tanto se le solicita a los/as vecinos/as la colaboración para continuar manteniendo limpia la ciudad, sacando la menor cantidad posible de residuos, llámese escombros, pasto y ramas para que de esta de esta manera poder prevenir ante la precipitación de lluvias la obstrucción de bocas de tormenta y anegamiento de calles. 

Coronavirus 
La Secretaría de Salud juarense informó que hasta la víspera había dos casos sospechosos y ningún confirmado con el virus, mientras son 10 las personas que se encuentran en período de aislamiento 

Enfermeras del Hospital y el sistema de Salud continuaron con la vacunación antigripal domiciliaria

Por otra parte se informó que el Hospital Municipal “Eva Perón” de Benito Juárez, a través de la comisión de emergencia sanitaria, implementa nuevas normas/políticas que regulan las visitas y el acompañamiento de los pacientes que permanecen internados en la institución. 
Las mismas contemplan que se permite un solo acompañante por paciente para todos los servicios, en cuanto al horario definido según el área de internación serán para la unidad de terapia intensiva, 19 a 19.15; maternidad y obstetricia, de 17 a 17.30; internación de psiquiatría, de 17 a 17.30; internación general de adultos, de 17 a 17.30 horas. 
En tanto para un mejor cuidado de los abuelos, se suspendieron todas las visitas al Hogar de Ancianos. 

Denuncias 
Se informó que ante denuncias por incumplimiento de normativas de cuarentena (aislamiento), se deberán comunicar con la Secretaría de Seguridad al teléfono 45-1400, interno 178, ó al 02281 15 683535 

Trámites 
Los trámites referidos al certificado único de discapacidad se realizarán con turno previo solicitado al 45-2002, advirtiéndose que no se atenderá a nadie sin turno. 
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y teniendo en cuenta la medida de aislamiento social por la que estamos transitando, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Secretaría de Desarrollo Social, ha puesto a disposición la línea telefónica destinada a atender consultas, información y notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, para lo cual se habilitó el teléfono 2281 57 3112. 
Vacunación antigripal 
Se continuó realizando la campaña de vacunación antigripal a domicilio durante todo el fin de semana, incluyendo a niños, embarazadas y pacientes de riesgo, con enfermeras y personal de los equipos de Salud, tanto de las salas como del Hospital y el Hogar de Ancianos Municipal. 
Durante el fin de semana se realizó la vacunación a domicilio de pacientes y personal de Salud de Despertares con la colaboración del personal de enfermería de dicha institución. Además fueron vacunados pacientes del Hogar Cayetano Zibecchi. 

Atención en salas 
Para la atención de pacientes sin síntomas de coronavirus, quedaron destinadas la Sala “Doctor Carrillo”, teléfono 45-3128, Sala “Osvaldo Catena”, Barrio Parque Muñoz, teléfono 453959 y Sala “Doctor Riganti”, teléfono 452002, donde continúa la atención con las especialidades habituales con algunos cambios de horarios, por lo cual se sugiere llamar telefónicamente en forma previa. 
En cuanto a las Salas “Doctora Grierson del Berrio Belén, teléfono 454949 y la Sala “Juán Báez del Barrio Pachán, al teléfono 451368, están destinadas a atención exclusiva de coronavirus en el horario de 8 a 14, con llamado telefónico previo siempre que sea posible. 
Dengue 
La Dirección de Bromatología informó que como es habitual todas la semanas se realizan controles para detección de aedes aegypti que es el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. De acuerdo al relevamiento realizado en todo el partido de Benito Juárez, las larvas halladas no corresponden al insecto vector de la enfermedad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR