Chaves

.

Atender la contingencia y los proyectos

08|04|20 10:35 hs.

Fuera de lo oficial el principal sostén del Hospital Anita Elicagaray es su Asociación Cooperadora, que actualmente preside José Herrera, y quien en charla con La Voz del Pueblo brindó detalles de la tarea que vienen realizando y la obligada modificación de los planes inmediatos debido a la pandemia. 


“Venimos trabajando bien en este año, aunque ahora se dio esta situación atípica que creo nadie esperaba. En lo que hace a nuestra actividad hemos estado recaudando y aportando para las emergencias que necesita el Hospital, y ahora más, porque son muy necesarios una diversidad de elementos para atender esta emergencia y por suerte hay mucha gente colaborando, porque todo es poco en esta contingencia donde se debe de estar lo mejor preparado dentro de las posibilidades”. 

Comentó Herrera que “había un pedido desde la Guardia en principio de año que se concretó recientemente y otro aporte importante que ha quedado plasmado hace poco tiempo como es una nueva caldera para el sector de Geriatría, teniendo en cuenta que ya viene el invierno, si bien ese sector ahora se ha destinado para los posibles casos que se pudieran dar de coronavirus, que ojala no se tenga que utilizar”. 

En otra parte señaló “siempre se está atento a cualquier necesidad, y normalmente el ingreso más fuerte es el bono solidario que ahora por las causas de público conocimiento se ha parado su venta, además de la cuota de socios y en forma aislada se dan colaboraciones de la población, incluso gente que ha salido favorecido con el bono solidario lo ha donado a la cooperadora. También hemos realizado eventos, pero como hay tantas instituciones que también necesitan recaudar hemos dejado de hacerlos atento a que de nuestra parte tenemos lo del bono”. 

No obstante la coyuntura que se vive y que lleva a estar enfocado en la realidad actual, Herrera destacó que como materia pendiente “hay una compra que siempre nos queda porque es una gran inversión y se necesitaría también el aporte desde la gestión política en lo que es conseguir subsidios de la Nación o la Provincia, para la colocación del oxígeno central, que tiene un costo muy elevado, pero es el sueño grande que tenemos desde hace un tiempo y el entusiasmo sigue estando para poder concretarlo”. 

Resaltó finalmente el titular de la cooperadora del Hospital Anita Elicagaray que “en estos días hemos tenido donaciones varias que realmente nos emociona, y quiero agradecer a toda la comunidad de Gonzales Chaves como al grupo que está en la cooperadora y al municipio que nos hizo recientemente un gran aporte que llegó desde la Provincia de 739.000 pesos aproximadamente, que nos vino muy bien”.