| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se esperan los resultados de la muestra realizada ayer y hoy fue tomada una nueva

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia del coronavirus esta noche a las 21.30 y señaló que «para nuestra ciudad, a la fecha no hemos tenido ningún resultado positivo, estamos a la espera del resultado de la muestra remitida ayer y hoy fue tomada una nueva muestra, que esperemos en los próximos días tengamos el resultado».

Con respecto al monitoreo de personas en aislamiento estricto por antecedente de viaje, dijo que «hoy siguen siendo 29 familias, que reúnen a 39 integrantes, y tres familias fueron dadas de alta sin haber presentado ningún tipo de sintomatología».
Antes de hablar del tema «barbijos», quiso remarcar tres conceptos importantes a tener en cuenta:
Distanciamiento social: fundamental para evitar el contagio
Aislamiento social: fundamental para limitar la difusión del virus en nuestra sociedad
Higiene, lavado de manos energico: la mayor cantidad de veces que se pueda, sobre todo al entrar y al salir del domicilio, en caso de que por fuerza mayor lo tengamos que hacer.
Barbijos:
El medico explicó que el barbijo «es una barrera entre las secreciones que puedan emanarse (de nuestra nariz y boca) y también una barrera para no recibirlas».
Hoy desde el ministerio de salud se propuso, solamente para lugares donde habría circulación local del virus que son los «conglomerados», el uso de la mascarilla facial comunitaria o barbijo, por lo que Guerra explicó que «si bien en nuestra ciudad no hay circulación del virus, ante la insistencia voy a decir que no me opongo y es una buena medida empezar a acostumbrarnos a usarla«.
Y subrayó que «esto no tiene que generarnos una falsa sensación de seguridad. Que puede estar dado también por el uso de guantes, los cuales no aconsejo«.
«Porque con los guantes pensamos que nosotros no vamos a contagiarnos, ni contagiar. Pero el uso de guantes, si nosotros no los desechamos cada vez que salimos de nuestra casa o estamos en contacto con algo, no tiene ningún sentido» afirmó el médico y aclaró que «es mucho más efectivo el lavado de manos».

«Estando con el barbijo podemos pensar que podemos estar cerca de otra persona y evitar el distanciamiento social, y eso es un falso concepto. Podemos usar el barbijo si salimos de nuestras casas. si pensamos que vamos a estar en lugares donde van a haber aglomeraciones (en alguna compra, farmacia, banco)» sostuvo, pero en este caso también aclaró que «sigue siendo mas efectivo el distanciamiento social»
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR