Policiales

.

Arroyo Seco: el denunciado afirmó que arrienda el campo donde está la leña

07|04|20 17:59 hs.

La persona que fue denunciada el domingo por un encargado del Tiro Federal porque talaba árboles en el yacimiento arqueológico “Arroyo Seco”, rechazó las acusaciones y afirmó que tiene permiso para juntar la leña que hay en el lugar, ya que arrienda el campo que lo comprende. Se trata de José Colantonio, quien además denunció a Claudio Martín Favaz (el primer denunciante) por amenazarlo e intentar agredirlo físicamente. 


Al referirse a la denuncia que lo tuvo como objeto, Colantonio sostuvo que su familia “hace 50 años” arrienda el campo donde se encuentra el yacimiento arqueológico “Arroyo Seco” y que él no taló los árboles caídos, “los árboles están caídos ahí”, dijo. 

“Yo también hice la denuncia hoy (por ayer), porque no es solamente esto lo que está pasando, sino varias cosas más que me están molestando desde hace un tiempo. Yo a este campo lo estoy arrendando y tengo permiso desde hace 50 años. Está todo claro, por eso no entiendo todo esto”, se defendió antes de agregar, “no estaba tirando un árbol. Ya estaba caído y seco. Se trata de un sola planta que estaba tirada en el piso por efecto natural del viento y la lluvia”. 

Al mismo tiempo, Colantonio dijo que no tomó contacto con Favaz, ya que éste lo intentaría agredir cada vez que quiere hacerlo, “jamás en mi vida tomé contacto con esta persona. Este hombre cada vez que me ve me quiere pegar. Esto ya está denunciado. Me viene molestando hace mucho tiempo y no la estamos pasando bien, encima ahora, faltando a la verdad”, indicó antes comentar en el cierre, “hay cuestiones legales en proceso respecto al denunciante”, las cuales están en poder de su abogado, Francisco Ferrari.