Opinión

OPINION

Seamos cautos

07|04|20 11:45 hs.

 Señora directora: 

“Nadie habría pensado jamás que pudiera ocurrir algo así” leí que dijo Donald Trump el mes pasado. Seguro que yo también dije algo parecido. En Estados Unidos llevan hoy más de 8000 muertos o fallecidos, como quieran llamarle. 
Aquí en Argentina vivimos en el limbo aún, expectantes a ver qué onda, qué pasa, si pasamos de largo como en las guerras mundiales -quién dice, capaz no nos incluyen en la fiesta como pasó antes- o si vamos a ser partícipes de las estadísticas. 
Y he aquí mi temor: que nos estemos relajando y sea contraproducente, que mañana nos desayunemos en los titulares con cifras de tres ceros y nosotros bailando en las veredas. 
¿Es nuestro país una vez más una especie de paraíso que está de casualidad adosado a este planeta y ajeno a la realidad mundial? ¿O es eso lo que queremos creer, que somos el país neutral y ajeno de siempre, el elegido por -no sé, metan lo que quieran- para salvar al planeta y que seremos los últimos habitantes de esta pelota de tierra y por ende los primeros de una nueva civilización? Qué cool sería el mundo lleno de argentos!!!! 
Pero hablando en serio: cada día veo más gente en la calle, los controles laxos, la distancia acortada, la idea de que nos pueda pasar el coronavirus se va diluyendo a la misma velocidad que el alcohol en gel. 
Ojalá esto pase de largo y podamos relatarlo como al gol de Maradona con la mano, pero mientras tanto, seamos cautos. No sé, me parece. 

 Patricia Lohin