Dorrego y Oriente

.

Jornada de reflexión del personal de Salud

07|04|20 11:11 hs.

El pasado viernes se realizó en el Hospital Municipal, con la organización del nosocomio y el servicio de Salud Mental, la primera jornada de reflexión, titulada "Los servicios de salud en tiempos de pandemia", a propósito de la emergencia sanitaria por coronavirus que estamos atravesando, dictada por el licenciado Mariano Romero, psicoanalista y supervisor del equipo de Salud Mental. 


Este encuentro estuvo dirigido al personal médico, enfermería, geriátrico, maestranza, administración, bioquímicos, personal de ambulancias y de otros sectores involucrados. 




El doctor Romero fue quien inició la capacitación hablando acerca de los síntomas emocionales y cómo dentro de cada sector del Hospital Municipal se va abordando esta problemática, y la forma de ir fortaleciendo los equipos de trabajo para el buen funcionamiento ante la emergencia sanitaria. 




La jornada se realizó en dos espacios, con una amplia concurrencia del personal, siendo este el primero de los encuentros programados para acompañar y contener a los trabajadores de la Salud a propósito de las distintas necesidades que se generen en ese espacio de atención ante la pandemia por covid-19. 

Un caso sospechoso 
La Dirección del Hospital Municipal de Coronel Dorrego, hizo conocer ayer que se ha registrado un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la ciudad, que también se encuentra en aislamiento domiciliario. 
En tanto continúa en evolución favorable en su domicilio la persona que resultara positivo de covid-19 

Vacunación antigripal 
El director de Salud municipal, doctor Fabián Zorzano, informó que para acceder a la vacunación antigripal destinada a adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades de riesgo, deben comunicarse con la Sala “Doctor Conti” al teléfono 406538, donde se asignará día y horario de vacunación. Destacó por último que no hay que concurrir sin el previo llamado. 

Asimismo la Dirección de Salud recordó que se prorrogó la vigencia de los plazos de vencimiento del Certificado único de Discapacidad (CUD), del correspondiente troquel de pases de transporte público y del símbolo internacional de acceso, por un plazo de 90 días corridos. 

La Junta Descentralizada de Coronel Dorrego realizará guardias de emergencia de los casos urgentes, y los certificados de discapacidad (CUD) vencidos que excedan la prorroga dispuesta. 

Mercadería en El Perdido 
La delegación municipal de El Perdido informó que el próximo martes 14 se entregará la mercadería y el lunes 27 se hará lo propio con el refuerzo. 

Ambos días los beneficiarios deben concurrir de 8 a 11. Sin excepción la entrega será en esas fechas y tendrá lugar en la delegación municipal. 

Los beneficiarios deberán concurrir con bolsa para el traslado de la mercadería.