La Región

Coronel Pringles

El intendente anunció eximiciones de tasas

07|04|20 10:43 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzquin, anunció ayer por las vías de comunicación del municipio, un sistema de eximición de tasas municipales que abarca a comercios y familias. 


El jefe comunal citó en primer lugar que serán eximidos “a partir de abril de la tasas de Inspección, Salubridad e Higiene, que es la que le llega a los comercios, todos aquellos que no hayan podido abrir sus puertas durante este tiempo de cuarentena, van a quedar eximidos del pago de la misma”, subrayó, y añadió que “vamos a eximir durante abril del pago del usufructo precario a todos aquellos vecinos que tengan terrenos fiscales”. 

Por otra parte, Matzkin eximirá “por tres meses de la tasa de Barrido, Limpieza y Conservación de la vía Pública a aquellos vecinos que sean beneficiarios de la asignación universal por hijos, del Plan Alimentar, familias asistidas por la Dirección de Acción Social y del ingreso familiar de emergencia”, a cuyo universo de personas también se les eximirá “por tres meses de la tasa por Servicios Sanitarios”. 

Anunció además que el municipio continuará “con las eximiciones que tenemos previstas en la ordenanza fiscal en vigencia para todos aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas”. 

Y además prorrogará “el vencimiento de tasas para el 23 de abril el primer vencimiento y el 30 para el segundo. Puede llegar a suceder que cuando se reparta la tasa de Barrido, Limpieza y Conservación que figure una fecha anterior de vencimiento, pero la que realmente vale es la que estoy comunicando”. 

El intendente explicó que para las eximiciones “de usufructo precario y la tasa de Salubridad e Higiene no se necesita realizar ningún trámite, lo vamos a hacer de oficio para todo el universo que tiene alcanzada esta medida”. 

Mientras que para las exenciones "de Barrido, Limpieza y Conservación de la vía Pública y Servicios Sanitarios vamos a habilitar dos líneas telefónicas para comunicarse por whatsapp y un correo electrónico, que van a ser las únicas vías de tramitación. Le pedimos a todos que no vengan al municipio, sino que se comuniquen por esas vías al 2924 402179 y 402183 y al mail ofrec@ pringles.mun.gba.gov.ar y la Dirección de Recaudación va a contestar si se cumplieron los requisitos necesarios para obtener este beneficio”. 

A la par de insistir con que, salvo quienes estén habilitados a hacerlo, nadie salga de sus viviendas para mantener la situación cero de coronavirus en Coronel Pringles, el intendente expresó que estas medidas “están pensadas para que todos aquellos que no puedan pagar las tasas no las paguen, con este sistema de exención estamos llegando a un 40 a 45 por ciento de la población de Pringles, al resto de la comunidad que está en condiciones de pagar le pedimos que lo sigan pagando, porque es fundamental para sostener el sistema de salud y los servicios esenciales”.