Deportes

.

Argentino repartió alimentos

07|04|20 09:44 hs.

El transcurrir de la pandemia ha liberado sentimientos solidarios por doquier. Días atrás reflejábamos en las páginas de este diario la movida que llevó a cabo Once Corazones de cocinar un guiso para la gente que, durante este aislamiento obligatorio, no puede salir a trabajar, idea que continúa realizando -ver aparte-. También varios clubes pusieron a disposición sus instalaciones, en caso de que sean necesarias. 


Y, entre todas las instituciones que trabajan y aportan su granito de arena a la causa, está Argentino Junior. El Bicho viene trabajando de manera silenciosa para aportarle alimento a los que más lo necesitan. 

Este fin de semana integrantes del Bichito Colorado repartieron alimentos varios en más de 70 hogares tresarroyenses, en un gesto que se está convirtiendo en un clásico del club. Según se vio reflejado en Facebook, Argentino logró recaudar una gran cantidad de comida gracias a varios donantes (tanto particulares como empresas), que hicieron llegar sus colaboraciones tanto en efectivo como en alimentos. 

“Se hizo dos fines de semana seguidos, primero el sábado 28 y ahora este sábado 4 de abril” explicó el presidente de la institución Sergio Garcimuño, agregando que “surgió de la Subcomisión de Divisiones Inferiores, que se ocuparon de ponerse en contacto con familias vinculadas al club que estaban necesitando una mano. También se contactaron con gente que nos pudiera ayudar con alimentos y se reunieron allá en el salón del club en Almafuerte; ahí se hicieron bolsas de alimentos, mas algunas cajas de latas que también teníamos para distribuir. La primera vez fueron alrededor de 40 y en esta última alrededor de 70”. 


Esta propuesta se amplió el segundo fin de semana, ya que la ayuda se extendió más allá del club. “Se le acercó comida a gente que por ahí no tiene que ver con el club, pero que es del barrio y que sabíamos las necesidades que tenían”, sostuvo Garcimuño. 

Pero la movida no se detiene y desde Argentino ya están pensando en una tercera entrega de alimentos. “La idea ahora, en principio, es realizar una nueva donación el fin de semana siguiente a Semana Santa”, explicó el presidente del club, quien además abrió el abanico para toda persona que desee colaborar donando dinero, un alimento no perecedero o algún artículo de limpieza. Estos pueden comunicarse a los teléfonos 15402830 ó 15558189. “Si tenemos la posibilidad de ayudar a alguien más, por supuesto que lo vamos a hacer”, dijo sobre el cierre Sergio Garcimuño.