La Ciudad

Informe diario de Gabriel Guerra

Coronavirus: desde Tres Arroyos se envió una nueva muestra para analizar

06|04|20 21:59 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.20 y señaló que en la ciudad "no hemos tenido ningún caso de coronavirus positivo. Si, en el día de hoy, se remitió la muestra de un paciente para su estudio". 


Con respecto a las familias aisladas por haber provenido del exterior, "actualmente tenemos en vigilancia 42 grupos familiares. Hoy ingresó a ese grupo una persona y egresaron 3 grupos familiares".

Como dato importante destacó que "hoy comenzó funcionar una preadmisión telefónica para los pacientes que presenten una patología febril y respiratoria, para direccionar su atención". 

A la tarde se realizó una reunión de defensa civil "donde se plantearon las problemáticas actuales generales, socio-económicas, de seguridad y, en lo que concierne a la parte de salud, se transmitió todo el funcionamiento del sistema generado para la contingencia del coronavirus para que todos estos efectores puedan ser agentes agentes multiplicadores en los grupos correspondientes"

Para finalizar, volvió a hacer énfasis en la importancia del cumplimiento de la cuarentena obligatoria: "tratemos de cumplir la orden de quedarnos en casa, de evitar la circulación. De tener el distanciamiento correspondiente en caso de que tengamos que asistir alguna situación de compra o tramite realmente importante".