| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El servicio que brindan los mercantiles

La farmacia del Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos abre sus puertas de lunes a viernes en horario corrido, de 8 a 19.30, y los sábados de 8.30 a 12.30. No forma parte del sistema de turnos, que abarca a otros comercios del rubro. 

Cuenta con tres profesionales farmacéuticos y seis empleados. “Estamos trabajando mucho, nos ha sobrepasado realmente. Atendemos PAMI y IOMA, más de 25 obras sociales, monotributistas. Y además tenemos la exclusividad de Osecac”, señaló Roberto Di Palma, secretario general del sindicato. 
Indicó que a todo el equipo de trabajo se le proveyó de elementos de cuidado personal, como “máscaras de alta seguridad. Se respeta además la distancia entre el público que concurre y hay un límite en los ingresos, queda gente afuera para que no se aglomeren. La idea es que el personal y los vecinos que asisten estén seguros, es en beneficio de todos”. 
La atención se sigue brindando en el local de Saavedra el Hipólito Yrigoyen, hasta que tenga lugar la mudanza a 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, donde se está construyendo la nueva sede para la farmacia mercantil. 
Di Palma le otorgó relevancia a la tarea del personal y los profesionales farmacéuticos, además de expresar que “ellos quieren saludar a todos los afiliados y clientes”, a quienes reciben cada día. 
Vacunación 
Debido a la pandemia y las medidas de aislamiento, el horario de funcionamiento de Osecac es de lunes a viernes, de 8 a 13. 
Entre mañana y el miércoles, está previsto recibir dosis de la vacuna antigripal gratuita. La entidad había obtenido pero en forma particular, no del programa oficial, con un costo de 800 pesos; “se terminaron rápidamente», señaló el secretario general.
Afirmó que “hay que pedirla con tiempo, igual que la vacuna de neumococo. Es muy grande la demanda”. 
Entre otras apreciaciones, recordó que la vacuna antigripal “no es para toda la población, sino para jubilados y personas de riesgo. Es muy probable que estemos abriendo la Casa del Jubilado para que la apliquen ahí, así evitamos que se aglomere mucha gente en la farmacia”. 

Para destacar 
Di Palma valoró “el decreto del intendente con un tope de horario en supermercados hasta las 16” y dijo que “las empresas proveen los elementos de seguridad para todos los trabajadores”. 
En este sentido, agregó que “han marcado el piso con bandas para que los clientes respeten las distancias, y protegen las cajas. Los supermercados se han portado bien”. 
En tanto, mostró satisfacción por la propuesta “Desde mi ventana”, organizada por la Biblioteca Cacuri, destinada a acompañar a los chicos y sus familias en estos días de aislamiento. “Karina Pecker ha hecho un trabajo valioso con este concurso”, señaló. 
Pago electrónico 
Por otra parte, explicó que para que las empresas puedan hacer los aportes “hemos habilitado una forma de pago electrónica en el área de recaudación del sindicato. Para no tener que concurrir. Ponemos a disposición de los interesados el CBU correspondiente”.     
             ——————————–

“Nuestros héroes”

El Sindicato Empleados de Comercio invita a los trabajadores del sector a compartir fotografías sobre su tarea. Habrá un sorteo entre quienes participen

La entidad gremial expresó que “en estos tiempos de pandemia, queremos homenajear a todos los empleados de comercio”, a los que definió como “nuestros héroes” 
Afirmó que “como sociedad debemos reconocerlos también a ellos, ya que conforman uno de los primeros lazos sociales solidarios, resignando su propia cuarentena y sus propias preocupaciones, posponiendo el deseo de estar con sus familias y brindándose a la población en general. Un abrazo fraterno y un fuerte aplauso para cada uno y todos ustedes”. 
Por este motivo, señaló: “Nos gustaría que la comunidad toda pueda visualizarlos, por lo que los invitamos a compartir fotografías en sus trabajos junto a sus compañeros. Serán publicadas en nuestras redes sociales”.
Entre quienes envíen fotos, se va a sortear un huevo de pascua.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR