El Hospital Anita Elicagaray

Chaves

Gonzales Chaves

Convenio con la cooperadora del hospital

03|04|20 09:05 hs.

La municipalidad de Gonzales Chaves informó que ha suscripto un convenio con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Anita Elicagaray, mediante el cual le transfiere a dicha institución la suma de 732.900 para ser destinados a la compra de insumos y equipamiento en el marco de las acciones para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. 


Asimismo, y en virtud del decreto 297/2020 el cual restringe el aglomeramiento y la circulación de personas en la vía pública sin justa causa, y que el virus puede ser transmitido a través de los objetos, se solicita a la población no realizar donaciones ni campañas de donación sin la autorización previa del municipio. 

“Desde el gobierno municipal se celebra el concepto altruista y solidario de nuestras instituciones y de la comunidad, pero es necesario poder coordinar las acciones cuando llegue el momento oportuno en que estos se necesiten, para lidiar con la pandemia”, se menciona en el informe municipal.

Y agrega que “de esta manera, se invita a las personas que deseen realizar donaciones a que las canalicen a través de la Cooperadora del Hospital Anita Elicagaray”.

Sin casos 
De acuerdo al informe brindado ayer por la Municipalidad de Gonzales Chaves, no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en el distrito, ni tampoco pacientes en aislamiento en el Hospital Municipal Anita Elicagaray, mientras se contabilizaban 70 personas que habían concluido su período de cuarentena.