| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Provincial se va a terminar

Por estos días las competencias deportivas son una incógnita, ya que en cuarentena obligatoria hasta el 12 del corriente los clubes están cerrados y los torneos suspendidos o postergados. 

El Provincial de Clubes de Básquet que comenzó en el segundo semestre el 2019 quedó a mitad de camino, pero desde el presidente de la Federación de la Provincia de Buenos Aires Miguel Chami aseguró que se va a terminar.
Recordamos que la competencia se detuvo cuando se estaban jugando los playoffs, más precisamente luego del primer partido de la reclasificación. 
De los clubes participantes de la ATB, Costa Sud ya había quedado eliminado al quedar séptimo en su grupo en la segunda fase, Blanco y Negro estaba disputando la reclasificación ante Pueblo Nuevo de Olavarría (el primer partido perdió 91 a 75 y la revancha estaba programada en Suárez) y el Deportivo Sarmiento aguardaba en cuartos de final por un ganador de la reclasificación. 
“Es una incógnita todo”, explicó Chami en declaraciones radiales, y agregó: “Lo vamos a terminar porque tenemos tiempo para entregarle a la CABB el campeón, que va a jugar en el Federal en representación de la Provincia de Buenos Aires”. 
Sobre el Federal (tercera división del básquet nacional), el presidente también contó que “la idea es que termine” dicho certamen. “No sabemos cuándo se va a poder reanudar. Hay un problema que excede a las organizaciones deportivas, a la confederación, a las federaciones y a las asociaciones”, sostuvo el juninense, quien luego consideró que “cuando se levante la medida de aislamiento, después se va a perder un mes más para que los equipos vuelvan a ponerse en forma, porque no se puede empezar al día siguiente de que se levante la cuarentena”. 
“Yo creo que como mínimo hasta mitad de mayo no va arrancar nada. Veo que ya vamos a tener casi medio año perdido”, afirmó Chami, apuntando que “después se evaluará qué competencia se podrá terminar y cuál otra no”. 
Algo que también empieza a tener dificultades es la disputa de los zonales, provinciales y nacionales de selecciones y clubes. “El tema es más difícil porque el calendario va a quedar acotado. Hasta ahora no hicimos reunión oficial y por ende no se decidió nada todavía y creemos que es muy temprano para decidir”, comentó. 
Finalmente, Chami indicó que en la Federación son “conscientes de la situación de los clubes, que deben afrontar los pagos de los jugadores”. Todas estas cuestiones se pondrán sobre la mesa a la hora de resolver cuándo volverá el básquet. Por el momento, eso parece ser algo lejano. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR