| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

IOMA implementará recetas electrónicas para sus afiliados

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó que en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, implementará la receta electrónica que facilita la prescripción de medicamentos. 

El IOMA explicó que “con el fin de que las personas circulen lo menos posible para la realización de trámites en épocas de cuarentena por el COVID-19 y que puedan realizar la continuidad de sus tratamientos o la compra de los distintos medicamentos, en IOMA se espera poder comenzar a implementar la receta digital en los próximos días, a más tardar a partir del lunes 6 de abril”. 
La iniciativa que se pondrá en marcha en los próximos días se produce tras un acuerdo con PAMI, que le permite al IOMA usar su diseño y el sistema de la plataforma mediante el cual a partir de ahora podrá realizar la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del Instituto asistencial. 
 Esta es la primera vez que el IOMA implementa la receta electrónica. Esta posibilidad, además, permite generar la historia farmacológica unificada de los y las pacientes; consultar los medicamentos indicados por otrxs profesionales a la misma persona; incorporar las indicaciones del tratamiento, y también su resguardo. Pero en épocas de coronavirus y cuarentena obligatoria en la que la mejor prevención es quedarse en casa porque cuidarse es cuidarnos, el sistema evita que la persona regrese al consultorio solicitando aclaraciones o rectificaciones sobre la receta.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR