| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Más de un millón y medio en donaciones

Los gestos de solidaridad se multiplican en nuestra comunidad, y prueba de ello es que en tan solo tres días, fin de semana mediante, los aportes voluntarios recibidos en el marco de la “Campaña de donación de fondos para insumos y equipamiento hospitalario” se duplicaron. 

Así fue que hasta la jornada de ayer, los mismos ascendieron a 1.438.072,23 pesos, como respuesta a la iniciativa que fuera impulsada como consecuencia del coronavirus, destinándose lo recaudado a la compra de diversos insumos y equipamiento para nuestro Hospital Municipal. 
Se recuerda que quien realice un depósito debe enviar un mail [email protected] donde además podrá solicitar el comprobante de donación. 
Aquellos contribuyentes que en su carácter de responsables inscriptos deban pagar impuesto a las ganancias podrán descontar del mismo un porcentaje de la donación efectuada, 
Si aún no realizó la donación puede hacerlo a través de la cuenta corriente en pesos N° 611710078/6 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU N° 0140375401611701007866
CUITN° 30-66633952-1.

Coronavirus
El parte difundido ayer por la Secretaría de Salud, informó que además del caso confirmado en la noche del domingo, hay otros 6 en observación, mientras 49 personas se encuentran en aislamiento preventivo a la vez que otras 41 culminaron ese proceso. 
Protectores faciales 
Utilizando la impresora 3D que se encuentra disponible para el taller de Robótica correspondiente al municipio local, vecinos, funcionarios y un avezado en la materia se encuentran confeccionando protectores faciales para colaborar con la prevención del coronavirus.
Guiados por Pablo Reda, profesor del mencionado taller que se dicta en el Espacio Cultural, un grupo de entusiastas con capacidad y esfuerzo elaboran estos protectores que serán de utilidad, no solo para personal de salud, sino también para todos aquellos que con su trabajo se exponen a factores de riesgo, como lo son policía, bomberos, recolectores de residuos y tantos otros. 
Para la realización de los visores se utilizan radiografías en desuso -previo tratamiento- y botellas plásticas acondicionadas por ellos mismos. 
Esto se anexa a las viseras confeccionadas con la impresora 3D.
«Esperamos sean de utilidad, pero más deseamos que no tengamos que usarlas», es el lema que persiguen quienes están detrás de este proyecto solidario.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR