imagen ilustrativa

Carta de Lectores

Escribe Juan Pablo Borioni Bellusci

Apoyemos al comercio local

31|03|20 10:34 hs.

Señora directora: 


Estoy preocupado por la salud y la economía de nuestra comunidad. Si bien es prioridad la salud, muchos tienen que poder vivir y satisfacer sus necesidades básicas, los comercios especialmente, los que no son de primera necesidad, se encuentran cerrados y los demás trabajando con limitaciones operativas lógicas. 

Este cuello de botella nos lleva a que recuperar al prestador de servicios local, cual fuere su comercio, va a ser un gran desafío, para lo cual me parece que habría que hacer una gran campaña del Compre Local, y dejar de consumir por redes los insumos de nuestras casas en cadenas de afuera. El esquema de solidaridad va a permitir que el comercio general incremente o mantenga una venta que le permita pagar los sueldos y demás. 

Casas históricas que vestían a Tres Arroyos, almacenes de barrio, casas de electrodomésticos, y ropa blanca, muebles y útiles, entre otros rubros, son las herramientas que nos dan la calidad de ciudad, y nos dan fuerza para competir. 

Para lo cual propongo bajar la rentabilidad si es necesario para no perder una venta, y que sea conveniente comprar en nuestra ciudad, prestar más servicios post venta, dar lugar a que se plantee una forma de pago, pero entre las dos partes tratar siempre que la compra quede en nuestra ciudad. 

Todos hemos ido a buscar algún correo de algo que compramos, a veces por curiosidad y otras por precio, pero no siempre salió bien. Me parece que podemos obviar por estos meses ese sistema, y si el comercio tiene un peor precio, llevarle la cotización de Internet para que pueda tener la oportunidad de igualarla. Sabemos que el flete muchas veces hace la diferencia, o la atención personalizada y activa del comerciante. 

Nuestra ciudad tiene un comercio e industria muy amplio, nosotros podemos abastecernos en Tres Arroyos. 

Pido al comercio que se comunique con sus clientes a fin de mantener más que nunca viva la relación, juntos oferente y consumidor van a poder acordar. Unidos vamos a sostener nuestro comercio local. 

Juan Pablo Borioni Bellusci