| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Murió una mujer en Tucumán y suman 23 las víctimas del coronavirus en nuestro país

Una mujer de 77 años que estaba internada en el Hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo, falleció este lunes en Tucumán y se convirtió en la víctima número 23 del nuevo coronavirus​ en la Argentina, que ya suma 820 infectados. En las últimas horas se habían conocido los decesos de un hombre de 50 años en la misma provincia y de otra paciente oriunda de San Martín de los Andes, en Neuquén. 

Según confirmó el Ministerio de Salud tucumano, la mujer de 77 años sufría de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, había sido internada por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, y se le hizo el test de coronavirus que dio positivo.  
El otro fallecido en esa provincia era un hombre de 50 años que se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, y a diferencia de la mujer no tenía patologías de base. Inicialmente había sido diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19. 
En tanto, según difundió oficialmente el Ministerio de Salud tucumano, el hombre “se encontraba internado con diagnóstico asociado de Gripe A y Covid -19”. Su mujer fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad. 
Por su parte, la mujer fallecida en San Martín de los Andes, según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas. 
Cabe señalar que en su reporte diario sobre los casos, las autoridades del Ministerio de Salud nacional señalaron que la edad promedio de los contagiados es de 43 años, mientras que la de los fallecidos es 68. 
Teniendo en cuenta el número de casos acumulados, Buenos Aires registra un total de “217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15”, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa. (DIB) MCH-FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR