| Secciones
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dos chavenses se encuentran varados en Cancún

Dos vecinos de Gonzales Chaves se encuentran varados en Cancún. Se trata de la veterinaria Tatiana Vitola y Kevin Gómez de Saravia, quienes ayer expresaron a través de FM Activa de esta ciudad su situación, asegurando fundamentalmente que “estamos bien ante todo”.

Comentaron que “la realidad es que nos fuimos el 11 de marzo, teníamos vuelta a nuestro país para el 24 y sólo tuvimos una notificación el 20 donde nos cambiaron el horario de salida, y cuando comenzamos a encontrarnos con otros turistas que tenían cancelados su vuelos, decidimos ir el 23 de marzo al aeropuerto y sin previo aviso se cancelaron todas las salidas de todas las aerolíneas y hemos quedado varados cerca de dos mil personas.”
Tatiana y Kevin reclaman algo más claro. “Lo que nosotros necesitamos es la voz oficial de alguien, porque todo lo que tenemos es por comentarios que salen en las noticias de Argentina o México, o lo que nos comentan algunos conocidos, pero no logramos tener contacto con nadie de la Embajada o el Consulado, la oficinas estuvieron cerradas por el feriado y luego lo hicieron por cuestiones sanitarias, y dejaron solamente un teléfono y vía online para comunicarnos, donde enviamos muchos email y contestaron tres, y los llamados contestaban muy pocos, ya han pasado varios días y no tenemos ningún tipo de ayuda”.
Ambos hicieron referencia a los informes sobre que “se cree que hay vuelos de repatriación, pero realmente no existen, todavía no hubo ninguno y la ayuda que estamos recibiendo es la solidaridad del pueblo mexicano y gracias a ellos se consigue hospedaje a muy bajo costo o prácticamente sin cargo, y lo mismo que la alimentación, ya que todos venimos preparados para diez o doce días de vacaciones y ahora tenemos fecha del 2, 10 y 20 de mayo con los vuelos de regreso, por lo tanto es complicada la situación”, remarcaron.
Hicieron mención que ayer al momento de la nota estaban “en el aeropuerto, porque hoy es el último día que sale un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que es comercial con pasajeros, pero sabemos que quedaron diez lugares libres que se completaban con viajeros que lo necesitan, es decir con diferentes patologías crónicas que requieren de su medicación”, y que ante tal situación “lo que más miedo nos da es que nos pase algo a cualquiera de nosotros estando fuera del país, además ninguno de los seguros de salud del viaje te cubre en esta pandemia, por lo tanto estamos en las manos de la suerte”.
También se refirieron a la situación de la cuarentena que se vive en México, asegurando que “es grave porque la gente sigue igual, recién hace 48 horas que los comercios comenzaron a cerrar y se establecieron algunos tipos de restricciones, pero es mucho más relajado que en Argentina, seguramente porque esta zona vive cien por ciento del turismo”, y por lo tanto comentaron que el jueves por la noche “estuvimos con unos militares y nos comentaron que es inminente el toque de queda”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.