| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La parte comercial que sigue trabajando

La actualidad que se vive debido a la cuarentena por el coronavirus trae sin duda situaciones complicadas para los comercios que no pueden abrir sus puertas o vender por sistema de delivery, y los restantes que están autorizados viven otra realidad dentro de esta complejidad. 

LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con un comerciante del rubro carnicería y otro de venta de verduras, frutas y comestibles, quienes nos describieron como están viviendo esta situación.
En principio fue Maximiliano Siervo, con comercio de carnicería, quien nos dijo que en este caso “a la gente le cuesta acostumbrarse a los horarios, pero las ventas siguen igual, tenemos un delivery fundamentalmente para los mayores que a la mañana no pueden salir”. 
Por otra parte hizo referencia a “lo que respecta al abastecimiento estamos bien, el frigorífico sigue trabajando normal. Si se baja un poco la venta es porque no hay tanta circulación de gente, y en cuanto a los cortes sólo se compra mayormente para comidas elaboradas y lo que es asado, que siempre lo vendíamos para reuniones o peñas, no sale de la manera que lo venía haciendo por la razón que no puede haber reuniones de ninguna índole”.

“A la gente le cuesta acostumbrarse a los horarios, pero las ventas siguen igual, tenemos un delivery fundamentalmente para los mayores que a la mañana no pueden salir”, contó Maximiliano Siervo.

Otro aspecto sobre el cual la pandemia hizo que quedara de lado es el de los precios, sobre lo que Siervo apuntó que “no hay gran modificación, si bien aumentó un poco igualmente tratamos de mantener el valor hasta que pase todo esto”, y en referencia específicamente al caso, se esperanzó con que “esto seguramente en su momento pasará, pero ahora todos tenemos que poner un granito de arena, nosotros desde los comercios y la gente desde sus hogares”.

Otros rubros 
También conversamos con Cristian Villar del rubro verdulería, frutería y comestibles, quien en su caso expresó que “la gente está tomando conciencia de lo que está pasando y colabora mucho. En lo que es la verdulería el abastecimiento es normal, solo se toman los recaudos correspondientes para viajar a Bahía Blanca de donde traemos esta mercadería, sabemos que es una situación difícil y tratamos de manejarlo lo mejor posible, si bien hay cosas que a uno lo ponen un poco mal porque se está pagando otro precio en el mercado, la gente no lo entiende y somos nosotros los que tenemos que poner la cara, es una lástima porque no pasa que no hay mercadería, es una viveza del mercado y es lo que tratamos de explicar al cliente”. 
En referencia a las ventas, aseguró que “el cliente se abastece bien porque por ahí hay cosas que no llegan normalmente, en lo que es almacén el abastecimiento se va llevando más o menos bien, no obstante algunas cosas están faltando, como lo que es productos de limpieza”. 
En ese contexto la comerciante pidió a sus clientes “que se queden en sus casas que nosotros tenemos el servicio de delivery hasta las 16”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR