| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El Nacional está a disposición

El Club Atlético El Nacional se sumó a las instituciones que aportan su granito de arena brindando su colaboración en virtud de la pandemia del coronavirus. El Decano envió ayer una nota dirigida al intendente Carlos Sánchez donde se le comunicó que ponía sus instalaciones a disposición. 

En la nota se informa: “Por decisión de la comisión directiva del Club Atlético El Nacional y en virtud de la pandemia de coronavirus, nuestra instalaciones quedan a disposición de toda la comunidad de Tres Arroyos, a través del Municipio, para cualquier acción que el equipo de contingencia lo requiera”. 
Continuando con lo redactado, la carta afirma: “Como institución de la sociedad civil creemos que en estos momentos es necesario estar todos unidos y ayudándonos colectivamente”. 
En comunicación telefónica con el presidente Marcelo Nickel, el titular destacó: “Nosotros tenemos el gimnasio arriba que por ahí no es lo más adecuado en el sentido que siempre lo usan los jugadores, pero es cuestión de darle una buena limpieza que ya lo hemos hecho y después está el salón de fiesta y la cocina. Por ahí llegan cosas, un camión con suministros, creemos que por ahí hay instalaciones que están mejores que las nuestras si hay que internar a alguien pero el salón está impecable, los baños también. De ser necesario se haría una buena desinfección o lo que sea necesario, pero en principio es el lugar. El uso que se le pueda dar, lo que la municipalidad entienda que le pueda llegar a servir por el lugar que está que está cerca del hospital, con fácil acceso por estar sobre la ruta. Si le encuentra algún beneficio o utilidad nosotros lo ponemos a disposición”. 
Más allá de ceder las instalaciones, el deseo de la institución fue que “por el bien de toda la población, esta problemática se resuelva de la mejor manera, en el menor tiempo posible y que nuestra instalaciones no sean necesarias para tal efecto, pero en caso de serlo, reiteramos nuestra decisión de colaborar con lo antes mencionado”. 
Nickel también contó algunas ideas que por estas horas está en los dirigentes para sumar a la colaboración. “Nos da vuelta en la cabeza si los chicos están comiendo bien en la casa”, reconoció, por lo que estudian “armar algo para los chicos del club que tengan necesidades para almorzar. Cosas que hablamos por teléfono, en el club hay muchos nenes, pero tenemos una realidad bastante carenciada, no sé cómo está el tema comedores, poder hacer desde el club alguna campaña con las precauciones del caso». 
En la charla, el presidente del Decano agregó: «Todo esto de colaborar con el municipio aparte que lo hacemos porque nos interesa, nos gustaría dar una mano y creemos que es necesario, también está bueno para que los chicos vean que el club no tiene que ser solamente el equipo del domingo y si ganó está todo bien y si perdió está todo mal. Que los chicos vean que sirve para algo más, en este caso que hay una contingencia que el chico de El Nacional vea que en el club van a cuidando gente, van a cuidar cosas o van a hacer una comida, que el chico que es del club sienta que su club está haciendo algo, que les llegue”.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR