| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Están llevando a cabo controles en las góndolas de Tres Arroyos

La Municipalidad de Tres Arroyos hizo llegar un comunicado que se refiere a los trabajos de control de precios máximos en góndola que los Supermercados. El mismo responde a «la preocupación de muchos vecinos». 
El comunicado informa: 
 
En cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional N° 20.680, Ley Provincial 8197/74, Decreto Provincial 5217/74 y Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR se vienen realizando inspecciones periódicas de los productos en góndola que los Supermercados poseen listos para la venta. 

Frente a la situación que estamos atravesando, y ante la imperativa necesidad del trabajo mancomunado de las Autoridades de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias, la Secretaría de Comercio Interior, autoridad de aplicación de la Ley 20.680 dictó la Resolución100/2020, la cual establece en su Art°1 que: » todos los sujetos que se encuentran alcanzados por el deber de información previsto en el artículo 4 de la Resolución N° 12/2016 de la ex SECRETARÍA DE COMERCIO, deberán fijar para todos los productos incluidos en el Anexo I de la Disposición N° 55/16 de la ex SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR como precios máximos de venta al consumidor final aquellos precios efectivamente informados por cada comercializadora al SEPA vigentes al día 6 de MARZO de 2020, para cada producto descripto en su reglamentación y por cada punto de venta.» 

Para lo cual funcionarios y personal municipal organizan recorridas con el propósito de chequear que se cumplan las reglas establecidas. Tal es el caso del Secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Matias Fhürer, la concejal Victoria Larriestra y quien está a cargo del OMIC, Lucrecia Damiani.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR