La Ciudad

Comunicado oficial de Gabriel Guerra

Tres Arroyos: "ningún caso positivo de coronavirus"

23|03|20 22:45 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, realizó el informe diario sobre la pandemia esta noche a las 21.30 y señaló que "en nuestro distrito no hemos tenido ningún caso positivo de coronavirus en el día de hoy, ni tampoco tuvimos que informar ningún caso sospechoso".


Seguidamente aseguró que "estas son noticias buenas que probablemente vayan cambiando en los próximos días de acuerdo a lo que va a acontecer en nuestro país. El hecho de que se comience a comunicar la posible circulación comunitaria, nos está hablando de que la circulación viral va a empezar a producirse en los próximos días" concluyó. 

En esta misma linea, prudentemente aclaró que "esto, lejos de generarnos temor, tiene que hacernos comprometer más con las medidas de aislamiento y prevención que son las únicas medidas efectivas hasta el momento".

En este sentido se refirió a que "todas las instituciones de salud de la ciudad, tanto publicas como privadas continúan trabajando para poder brindar la atención adecuada para toda la población de Tres Arroyos" y "hoy volvió a reunirse el Comité de Contingencia para seguir definiendo estrategias sanitarias en común".

Acompañamiento psicológico
"Profesionales del gambito de la salud mental, mayormente psicólogos, se han ofrecido desinteresadamente para colaborar en este contexto. la idea es brindarle contención a aquellas personas que no puedan tener otro tipo de acceso" expresó el médico.

En este sentido aseguró que "va a funcionar todos los días a partir de mañana en el horario de 8 a 19 en dos lineas de teléfono". 

Según comunicó, "una dirigida a toda la comunidad (2983) 608014 y la otra linea que va a estar dirigida a todo el personal relacionado con la salud (2983) 408635 agradecemos el aporte desinteresado de los 26 profesionales, que hasta el momento se han incorporado a esta lista.

Compromiso
Para finalizar insistió en el estado de la situación actual, donde hay que tomar "el compromiso que nos corresponde para evitar una circulación masiva de este virus en nuestra ciudad, y que el sistema sanitario pueda tener todas las herramientas para poder atender adecuadamente"

En esta misma linea, y para finalizar, Guerra dijo que dicho sistema de salud "está trabajando arduamente para estar a la altura de la circunstancia. Pero para poder devolverle todo el esfuerzo que están realizando,como comunidad, creo que es importante respetar la medida de restricción y aislamiento social que esta impuesta, porque eso va a ser la única medida que va a poder frenar el ingreso del coronavirus" concluyó.