| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Tareas comunitarias en instituciones

Javier Villanueva es referente local del Movimiento Evita y CTEP, desde cuyos espacios vienen desarrollando distintas actividades en la comunidad, las cuales debieron ser interrumpidas por la situación que es de público conocimiento. 

No obstante cabe mencionar que entre las tareas comunitarias indicó que “las cosas que se van hacer en las escuelas están incluidas en el programa Argentina por la Educación y el Trabajo de parte de la Subsecretaría de Economía Social de la Nación que está a cargo de Emilio Pérsico, que fueron implementadas mediante el CTEP que es la herramienta política del Movimiento Evita y están destinadas a programas sociales. Hemos tenido una interacción con el Consejo Escolar y algunos intendentes para poner en funcionamiento dicho programa con módulos de 20 compañeros cada uno que estarían recibiendo un plus por pintar establecimientos escolares”. 

Agregó que “para cada colegio habría aproximadamente 220 mil pesos para la pintura y en esta primera etapa se decidió hacer el trabajo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 68 y la Escuela 501 y se estaría agregando el CEPT N° 19 de Juan E. Barra, o sea tres módulos”. 

Al respecto Villanueva mencionó que “en este trabajo estarán involucradas cuarenta personas que deberán pintar mil metros cuadrados en total, este programa se implementará en varios distritos de la Sexta Sección y de acuerdo a como culmine todo este trabajo estaría proyectado para la época de invierno un número mayor de establecimientos escolares, enmarcado en el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social y los movimientos sociales”. 
Repasó el referente social que anteriormente “pintamos en Huracán Ciclista y El Bagual, y previo al comienzo de las clases se pintó el Jardín de Infantes N° 1 , reparando juegos y otras cosas. También se ha hecho saneamiento ambiental en plazas de la localidad, como la placita Juan Carlos Mercau, entre otras. También se trabaja en huerta, una en la calle Lavalle y ahora se consiguió media hectárea para otra granja en Lavalle al fondo. Además también se han realizado labores en De la Garma y Juan E Barra”, acotó. 

Asimismo y dentro de las diversas actividades que desarrollan los grupos, Villanueva enumeró que continúan “con la ayuda alimentaria a trecientas familias en el distrito, que estuvo media parada en estos últimos dos meses con el cambio de gobierno y ahora recibimos mercadería nuevamente”, y que además “seguimos trabajando en la sindicalización de la CTEP y el Movimiento Evita, y en estos meses vamos a tener la agremiación y de a poco los trabajos sociales se van a ir convirtiendo en empleo genuino”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR