La Ciudad

Se aplicaría desde mañana

En Tres Arroyos, los supermercados tendrían un horario diferenciado a los comercios de barrio

22|03|20 14:53 hs.


El gobierno municipal está evaluando en estas horas establecer desde el lunes 23 un horario diferenciado para el cierre de grandes cadenas de supermercados y comercios minoristas. Por tal motivo, convocó a la Cámara Económica de Tres Arroyos y al Sindicato Empleados de Comercio.

Con tal finalidad, estaría trabajando en la elaboración de un decreto, que –si no surgen cambios- podría regir desde este lunes 23. En líneas generales, la idea consiste en que las grandes cadenas de supermercados atiendan en horario corrido con cierre a las 17 horas, mientras que los comercios de cercanías podrían hacerlo por la noche (se les sugeriría un horario por razones de seguridad). 

De este modo, luego de las 17 el desplazamiento quedaría acotado a los mercados ubicados cerca de cada vivienda y además se implementaría un sistema que sería positivo para los pequeños comercios. En este sentido, se estima que es un sector del que obtienen su sustento de manera directa e indirecta unos 2000 tresarroyenses.

La iniciativa contempla como aspecto central la salud pública y en forma paralela, tiende a acompañar a locales que si reducen mucho sus actividades en pocas semanas pueden ver peligrar su continuidad.,

Te interesaría leer