Eugenio Galilea

La Ciudad

Superó las expectativas

Objetivo cumplido: la Comisión Amigos recaudó más de dos millones de pesos

19|03|20 07:54 hs.

“La campaña superó nuestras expectativas”, señaló más que satisfecho Eugenio Galilea en torno a la movida que la Comisión Amigos del Hospital Pirovano realizó ayer con el objetivo de recolectar fondos para comprar un respirador y equipamiento para la terapia intensiva del Centro Municipal de Salud.


La inversión para la adquisición de lo mencionado será de 2.182.780 pesos y se incluyen cuatro monitores, con diversas especificaciones técnicas, por 621.200 pesos; dos camas de terapia eléctrica 465.000 pesos; dos set de colchón y almohada 24.780 pesos, un respirador de alta gama por 975.200 pesos; y un calentador humidificador servocontrolado presupuestado en 96.600 pesos. 

Durante el transcurso de la jornada de ayer, la entidad logró recaudar 2.064. 045 pesos, una cifra que dejó más que conforme a los integrantes de la comisión que preside Galilea al considerar que los deposita muy cerca del objetivo planteado. “Vamos a comprar un respirador más. Van a ser dos, uno para el área de terapia intensiva y el otro para el shock room de la guardia. La campaña superó ampliamente nuestras expectativas. La respuesta de la gente y de las empresas fue muy buena”, aseguró. 

La idea nació a partir de la emergencia sanitaria que es de público conocimiento. “Esto surgió por una empresaria de Tres Arroyos que nos sugirió hacer esta campaña de apoyo”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, Galilea sostuvo que “nosotros, desde hace tiempo, tenemos la intención de sumar una sexta cama al sector de terapia intensiva del Hospital. En la actualidad hay cinco. Ahora van a ser seis, con todo impecable y en óptimo estado”.



Ganar tiempo
Galilea señaló que, en su momento y al ver que el tema coronavirus ganaba terreno en distintos lugares, mantuvo un encuentro con el jefe del sector de Terapia Intensiva del Centro Municipal de Salud para interiorizarse de las necesidades del área. “Me dieron un listado, pedimos permiso a las autoridades e impulsamos la campaña, la cual fue un éxito”, manifestó. 

Entre sus apreciaciones, el presidente de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano expresó que, al ver el avance del coronavirus y con las perspectivas que en Argentina el pico se dará entre abril y mayo, “nos estamos preparando lo mejor posible para cuando se desenlace este problema”. ´

Hoy 
La colecta seguirá hoy. 

Se solicita pasar monto a Sergio Garcimuño, tesorero de la Comisión Amigos, a los fines de cuantificar el avance de la recaudación. WhatsApp (2983) 642405. 

El depósito debe hacerse a través del siguiente CBU, de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano: 03403578 00001587694002.