| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Anuncian un bono extra para planes sociales y AUH y un aumento en jubilaciones

El Gobierno nacional anunció un bono de $ 3.000 beneficiarios de planes sociales y de la Asignación Universal por Hijo y un aumento extra para las jubilaciones mínimas, que se llevará provisoriamente a los $ 18.992. 

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, quienes indicaron que como consecuencia de las medidas tomadas para evitar el avance del coronavirus “hay un problema serio de asistencia alimentaria cuando las poblaciones más pobres tienen dificultades para acceder a ingresos”. 
Según se detalló, se otorgará un refuerzo de $ 3.000 para los 556 mil beneficiarios de planes sociales y para los 4,3 millones titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo. De acuerdo a las primeras informaciones, el beneficio se liquidará a fines de este mes, por única vez. 
En cuanto a las jubilaciones, Vanoli aclaró que con los haberes de abril se llevará la mínima a $ 18.992. Esto implica que quienes cobren unos $ 15.000 recibirán poco más de $ 3.000, pero para quienes tengan un beneficio mayor solo cobrarán la diferencia hasta cubrir el nuevo número. 
Finalmente, también se prolongará hasta mayo inclusive el período de gracia para el pago de los créditos de Anses. Según el Gobierno, un total de 8,9 millones de personas tomaron estos créditos, y ahora no los pagarán hasta junio. 
“Esto implica un aumento muy sustantivo en el ingreso de bolsillo de los jubilados y de quienes reciben asignaciones”, señaló Vanoli.


Refuerzo a comedores 
Por otro lado, Arroyo anunció un refuerzo en la asistencia a comedores y merenderos comunitarios, que comenzarán a entregar viandas para “evitar el traslado y movimiento de las personas”. 
También se oficializó un cambio de modalidad en la entrega de tarjetas alimentarias: se suspendieron las entregas presenciales y las mismas se realizarán por correo postal. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR